Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Dónde se jugará? El enojo de Tapia tras el fallo del partido de Brasil vs. Argentina: «No estoy conforme»

El presidente de la AFA no pudo contenerse al hablar sobre la suspensión.

River

En la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar, el clásico Brasil vs. Argentina fue suspendido por la presencia de personal no autorizado en el campo de juego. Tras un extenso tiempo de reflexión, la FIFA publicó su veredicto y este despertó el enojo de Claudio Tapia. «No estoy conforme«, expresó y señaló por qué se trata de un fallo que no coincide con lo que se observó el pasado 5 de septiembre.

Hay que recordar que personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil ingresó al terreno. Los profesionales se presentaron para deportar a Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero por no haber notificado que días antes habían estado en Inglaterra. Ya que todo aquel proveniente de ese país debía realizar una cuarentena especial. Una medida que rompió con los protocolos y convenios firmados por los organismos de fútbol.

Tras varios meses de espera, el organismo internacional que regula la actividad notificó que el partido deberá disputarse, los jugadores serán sancionados con dos fechas y cada federación deberá saldar una multa económica. A la AFA le corresponde un pago de 200 mil francos suizos, y la CBF tendrá que abonar 550 mil por infracciones en orden y seguridad además de haber abandonado el partido.

«No estoy conforme con el fallo del Argentina – Brasil. No es un fallo deportivo que represente lo que sucedió», dijo el presidente de AFA. Y siguió. «No lo comparto. No pueden haber sido sancionados los jugadores cuando no se cometió ninguna falla deportiva”, reconoció Claudio Tapia en charla con TyC Sports. Por ende, la AFA apelará y buscará que el partido no se lleve a cabo.

Sin embargo, la FIFA ya se encuentra en proceso de organización y está ofreciendo el clásico entre Argentina y Brasil al mejor postor. ¿Dónde se jugará? Hay varios rumores, algunos apuntan a Londres en julio. Mientras que otros señalan que podría ser utilizado para inaugurar uno de los nuevos estadios que Qatar construyó de manera exclusiva para el Mundial. Lo único seguro es que será a mitad de año.