Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La FIFA castiga a Rusia: las sanciones a su selección para el Mundial de Qatar 2022

El conjunto del norte de Europa recibió duros castigos, y podría quedarse afuera de la competencia internacional.

Rusia
Instagram de la Federación Rusa de Fútbol

La invasión, y posterior guerra, de Rusia a Ucrania no pasa desapercibida en el mundo del fútbol. Porque la FIFA en la tarde del domingo difundió un comunicado donde detalló tres sanciones de gran peso contra la Federación Rusa de Fútbol. Aunque no es lo único, debido a que si el conflicto no se resuelve en brevedad, el equipo podría quedar fuera del Mundial de Qatar.

Los combates alcanzaron su quinto día, y en cada uno se fueron aplicando una serie de castigos y restricciones para el gigante de Europa. Las medidas para frenar el enfrentamiento militar van desde sanciones en lo económico, político y en lo deportivo. Esto último cuenta con un fuerte respaldo del COI (Comité Olímpico Internacional) y de lo organismo encargado de regular el fútbol a nivel internacional como también en el viejo continente.

«La FIFA hace nuevamente un llamamiento a la restauración urgente de la paz y al inicio inmediato de un diálogo constructivo. La FIFA permanece en contacto estrecho con la Federación Ucraniana de Fútbol y con los miembros de la comunidad ucraniana de fútbol que han estado solicitando apoyo para salir del país mientras dure el conflicto actual», expresa el comunicado en el sitio oficial de la institución.

¿Qué sanciones se le aplicarán a Rusia? No podrá disputar ninguna competición internacional en su territorio, sus partidos serán en escenario neutral y sin espectadores. Por otro lado, la federación que representa al fútbol ruso tendrá que competir bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol». Y, en tercer lugar, no se hará uso ni de la bandera, ni el himno de Rusia en los encuentros que participen sus equipos.

Mundial de Qatar

Rusia forma parte de un cuadro especial de Repechaje, y comparte lugar con Polonia, República Checa y Suecia. Ninguno de sus rivales está de acuerdo con que pueda participar de esta instancia. Por ende, piden su expulsión de las Eliminatorias de UEFA. «La decisión de la FIFA es totalmente inaceptable. No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra postura permanece intacta: la selección polaca no jugará con Rusia, sin importar el nombre del equipo», expresó Cezary Kulesza, presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, en Twitter.

Advertisement