Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Gabriel Boric anunció que visitará Argentina: cuándo llegará el nuevo presidente chileno

Tras un breve encuentro durante su asunción, el nuevo jefe de Estado chileno anunció su visita a nuestro país.

Argentina

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su primer viaje internacional tendrá como destino Argentina. «Estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Alberto Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina», afirmó el mandatario en su primera conferencia de prensa.

El flamante mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par argentino el pasado viernes en la ciudad de Viña del Mar, poco después de la ceremonia de asunción, instancia en que acordaron la visita. «Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior», agregó el jefe de Estado, informó Télam.

El objetivo es promover «algo que no sea solamente simbólico, sino que se traduzca en colaboraciones concretas por ejemplo en términos de facilitar el paso de la frontera, inversiones», expresó el mandatario, quien asumió la presidencia el pasado viernes.

En principio, la visita de Boric está programada para la primera semana del mes de abril. Algunos de los temas que tratarán los mandatarios serán el intercambio de gas, la cooperación en materia de derechos humanos, la igualdad de género, juventudes, minorías y el cuidado del medio ambiente.

Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile y del mundo entre todos los presidentes en ejercicio, solo superado por líderes con otros títulos como primeros ministros, reyes o capitanes regentes.