Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Gabriela Cerruti le pidió a los funcionarios kirchneristas del Gobierno Nacional que renuncien?

La portavoz presidencial dijo en una entrevista radial que «uno tiene que conocer sus propios límites y saber hasta cuándo permanecer o no en un gobierno».

Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre las diferencias que existen dentro del Frente de Todos y que se hicieron visibles a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, apuntó hacia el sector kirchnerista del Gobierno y dijo «uno tiene que conocer sus propios límites y hasta cuándo permanecer o no en un gobierno».

En diálogo con Radio 10, Gabriela Cerruti destacó que «si vos tenes una posición tan extrema, deberías preguntarte qué haces en un gobierno, qué es lo que te lleva a permanecer«. De esa manera, la funcionaria admitió que «generalmente coincido con Aníbal Fernández«. Es que el Ministro de Seguridad tuvo una postura similar con respecto a la interna del oficialismo.

De esa manera, el funcionario arremetió específicamente contra la organización kirchnerista La Cámpora, y los acusó de atentar contra los más vulnerables por primar el default por sobre la negociación. A su vez, Aníbal Fernández expresó que «no hago políticas en contra de un Presidente peronista«. Sin embargo, aclaró que no cree que haya debilidad en el oficialismo.

Por su parte, Gabriela Cerruti contó que no sabe si «Alberto y Cristina hablaron» y agregó «para mí si se llevan bien o mal es personal. Uno no tiene que ser amigo para estar en un Gobierno, tiene que tener acuerdos políticos». Sin embargo, manifestó que «está claro que hubo diferencias con respecto al FMI y quedó expresado en la votación».

En ese sentido, remarcó «si me preguntas a mí, no entendería que hubiera alguna diferencia política en aquellos acuerdos«. De esa manera, agregó «no me explicaría por qué habrían desacuerdos políticos dentro del Frente de Todos«. A su vez, explicó que ser Gobierno es difícil y que «siempre es más sencillo ser oposición porque puede criticar más libremente».

Al mismo tiempo, Cerruti detalló que «yo he sido una legisladora brava, por lo que no me asustan este tipo de situaciones», haciendo referencia a los cruces entre albertistas y cristinistas. No obstante, la portavoz presidencial resaltó que «yo siempre priorizo la unidad«.

Su opinión sobre la carta contra el Gobierno

Un grupo de intelectuales cercanos al sector del kirchnerismo publicó una carta muy dura contra la gestión de Alberto Fernández. En ese sentido, la portavoz presidencial dijo «la leí con respeto» y «es un debate que se da». Además, agregó que son ideas sobre hacia dónde hay que profundizar, pero «los debates hay que darlos y no me asustan«.

No obstante, detalló que «uno es Gobierno y no puede dejar de gestionar«. A su vez, en otra indirecta para el kirchnerismo, Cerruti manifestó «los sectores consideramos más cercanos al Presidente trabajan todos los días». Es que explicó que «quienes estamos en la gestión trabajamos día a día porque tenemos claro que se pueden dar debates pero no se puede dejar de gobernar».