Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Ganó el larretismo en JxC: Patricia Bullrich criticó a los que votaron en contra del acuerdo con el FMI

La pluralidad de voces en Juntos por el Cambio y el PRO no parece ser la propuesta de Bullrich.



Patricia Bullrich, líder del PRO, manifestó una dura crítica contra su diputado aliado, Ricardo López Murphy, por haber votado en contra del acuerdo con el FMI y lo calificó como un acto individualista. «Un liberal no puede llevar a un país al default», insistió Bullrich desencajada por la falta de compañerismo en una coalición tan amplia.

«Yo discutí esto con López Murphy. Me pareció una posición individualista y no estuvo en el marco de Juntos por el Cambio. Cuando uno forma parte de una coalición debe buscar un punto medio de esa coalición. Yo me pregunto: ¿un liberal lleva al país a un default? No», sentenció la exministra de Trabajo del Gobierno de Fernando de la Rúa. Las declaraciones se dieron en el canal de La Nación+.

La discrepancia deja en evidencia que la división entre halcones y palomas parece ser una fachada que queda solamente en el discurso para unir votantes de derecha en un partido socialdemócrata. En los hechos, cuando se tratan de cuestiones de mayor coyuntura como el acuerdo del FMI, el aumento de los impuestos y la deuda parecen coincidir con las recetas del kirchnerismo.

«Con el reto de Bullrich a López Murphy queda claro que Larreta es el único que manda, que los famosos halcones no existen, que siguen siendo tan antiliberales como siempre, que son cómplices directos del kirchnerismo, y que si los votas en el 2023 sos un salame», comentó un cibernauta compartiendo el video de la discordia en Twitter.

«Mis convicciones y el compromiso con mis votantes no me permiten acompañar y estar a favor de este impuestazo que atenta contra todos los argentinos. Mi voto será negativo», había afirmado López Murphy en el recinto del Congreso antes de accionar su decisión final. Esto dejó en evidencia que JxC aceptó los impuestos como una salida a la crisis financiera.