Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales con problemas en la Unión Cívica Radical y en su propio Gobierno jujeño

El mandatario provincial le habría pedido la renuncia a Oscar Agustín Perassi por haber hecho declaraciones que «no correspondían».

Gerardo Morales
Dura crítica contra el gobernador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no solo tiene problemas dentro de su partido por las divisiones que existen, sino que ahora los tiene en su propio Gobierno. Es que el Ministro de Gobierno jujeño presentó su renuncia por tener diferencias con el mandatario provincial. Se trata de Oscar Agustín Perassi. Incluso, el propio líder de la Unión Cívica Radical le habría pedido que deje su equipo.

Gerardo Morales fue protagonista de uno de los cruces más polémicos que tuvo la Unión Cívica Radical en el último tiempo. Es que, uno de los diputados del bloque radical «Evolución» presentó un proyecto en el que se propone «dolarizar» la economía. Ante esto, el jujeño salió al cruce del sector que responde a Martín Lousteau y calificó la medida de «payasesca«.

No obstante, ahora el mandatario provincial tiene problemas dentro de su propio Gobierno. Es que Morales le habría pedido la renuncia a quien ocupaba el lugar de ministro de Gobierno en Jujuy. Se trata de Oscar Agustín Perassi y la decisión del radical habría sido por tener diferencias con el funcionario. Es que Perassi habría reclamado «mayor participación» en la coalición que administra la provincia.

Según Télam, Perassi indicó en una conferencia de prensa que mantuvo una reunión con Morales y allí el Gobernador le manifestó que como era funcionario de su cartera «no correspondía que hiciera esas declaraciones». En ese sentido, el ahora exministro manifestó «no estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados«.

Las reacciones del radicalismo tras los dichos de Morales

Luego que Morales salga a cruzar a uno de los diputados del bloque Evolución, sus propios colegas salieron al ataque. Es que la propuesta a la que el jujeño calificó como «payasesca» fue emitida por Alejandro Cacace. En ese sentido, el titular de la bancada, Rodrigo de Loredo, salió a bancar al legislador radical. El cordobés lo trató de «un profesional brillante y comprometido«.

De esa manera, de Loredo manifestó «tengo el honor de compartir banca con Alejandro Cacace, un profesional brillante y comprometido. Probablemente el diputado más preparado del Congreso. Sólida académicamente y despojado de especulaciones o golpes de efecto periodístico«. A su vez, agregó «celebro el coraje y la madurez de plantear de cara la sociedad debates de fondo para enfrentar los graves problemas que nos empobrecen«.

Por su parte, otra legisladora de Evolución que salió a bancar a Cacace fue Carla Carrizo, quien directamente lo mencionó a Morales en su respuesta. En ese sentido, expresó «ese diputado tiene un nombre Alejandro Cacace y es radical. Respetado entre sus pares de todos los partidos en la Cámara de Diputados por su seriedad y honestidad intelectual».

Además, la legisladora Carrizo apuntó «no coincido con su proyecto pero celebro la audacia para inducir un debate que la Unión Cívica Radical Nacional hace años no da». Allí lanzó un claro dardo hacia Morales quien es el líder del partido a nivel Nación. Por su parte, Martín Lousteau también manifestó no estar de acuerdo con la propuesta de Cacace.

En ese sentido, el senador Lousteau sostuvo «yo estoy en contra de la dolarización de la economía porque es inviable en el corto plazo». A su vez, aseguró que «hoy no hay dólares para intercambiar la cantidad de pesos que andan circulando». Además, agregó que «cada diputado es electo y tiene el derecho a presentar un proyecto. En este caso Cacace lo hizo a título personal pero ninguno de los diputados de Evolución lo firmó».