Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales se reunió con Juan Zabaleta: cuando el PRO lo cruzó por su cercanía con Sergio Massa

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jujuy le agradeció al Ministro de Desarrollo Social su «predisposición para trabajar sin diferencias de colores políticos».

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y le agradeció por «la predisposición para trabajar sin diferencias de colores partidarios». ¿Esto traerá nuevos problemas en Juntos por el Cambio? Es que desde el PRO ya se habrían molestado con el radical por su cercanía con Sergio Massa.

Gerardo Morales se mantuvo en contacto con el titular de la Cámara de Diputados para, entre ambos, tratar de lograr los consensos necesarios, tanto de la oposición como del oficialismo, para lograr el acuerdo con el FMI. Incluso, en una entrevista, el mandatario provincial destacó el trabajo de Sergio Massa. No obstante, esto habría enojado a la gente del PRO.

Sin embargo, el jujeño les respondió y dijo «hay gente del PRO que habla más que yo con Alberto Fernández y Sergio Massa; son unos hipócritas«. Ahora, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social y el Foro de Intendentes Radicales donde acordaron «la ejecución de programas sociales en los gobierno locales de todo el territorio».

¿Terminó de romper la relación con el PRO?

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tuvo ya ciertos roces con el partido que lidera Patricia Bullrich. Es que en su momento, el mandatario provincial dijo que no le gustaría volver a ver a Mauricio Macri como Presidente. Además, manifestó que para él «el PRO cometió errores» en su gestión. No obstante esto, también los criticó cuando los macristas se levantaron del recinto en un discurso de Alberto Fernández.

A su vez, tras las declaraciones del expresidente Macri, el radical manifestó «tenemos que discutir qué hicimos mal, algo que muchos miembros de Juntos por el Cambio niegan», en un claro palo para el PRO. A su vez, agregó «si no nos han votado en 2019 es porque hicimos cosas mal. No queremos un gobierno que fracase«.

Además, continúo disparando dardos contra la fuerza que lidera Patricia Bullrich. En ese sentido destacó «ellos creen en un Estado mínimo, nosotros tenemos la concepción de Estado justo, porque creemos en la educación y en la salud pública. Esto es lo que nos distingue«. También agregó «no quiero un gobierno de CEOs«. Por su parte, también arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el jujeño si bien no nombró al jefe de Gobierno porteño, dijo «quiero un plan federal de verdad, que no sea como hacen muchos que miran a 10 cuadras de la Capital Federal«. Cabe recordar el cruce entre ambos líderes por los subsidios en el transporte. A esto agregó «son halcones de pico, que no hacen, ni tienen la responsabilidad de gobernar a sus pueblos».

Gerardo Morales y Sergio Massa: ¿juntos en 2023?

El buen diálogo que Sergio Massa y Gerardo Morales lograron en las negociaciones para lograr la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso encendieron las alarmas de los dos principales frentes. Es que se despertó la posibilidad que ambos busquen armar una «tercera fuerza» y rompan sus lazos con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.