Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Giro inesperado: Lázaro Báez defendió a Alberto Fernández y criticó a Cristina Kirchner por “obrar mal”

El empresario K, Lázaro Báez, había sido criticado por el presidente en el marco de la causa Vialidad.

Lázaro Báez

Lázaro Báez, uno de los principales involucrados en la causa por la Ruta de Dinero K, sorprendió al dar un giro inesperado de su postura política. Los lazos entre él y la familia Kirchner son más que probados, sobre todo por el manejo de numerosas propiedades en Santa Cruz y por la administración irregular del negocio turístico. Ahora, no solo se despega de Máximo y Cristina Kirchner, sino que defendió a Alberto Fernández.

“Acá no podemos estar en si Cristina es la mejor referente o si Alberto es el mejor referente. Cristina no tendría que haber ido a buscar a Alberto si no le gusta, eso se debió haber acordado antes”, explicó a una radio de Río Gallegos. También afirmó que Cristina Kirchner “obró mal”, justamente por buscar un candidato que no le cerraba del todo. La ruptura del peronismo es su máxima consecuencia.

“Yo no hablo de albertistas ni cristinistas porque es una falta de respeto a los militantes, hay que hablar de peronismo, no se puede seguir hablando de personas”, remarcó. En la misma línea con las críticas, Lázaro Báez instó al movimiento peronista a defender la imagen de Alberto Fernández “para que pueda terminar su mandato” de la forma más tranquila posible. 

Junto con los cuestionamientos a la presidenta del Senado, el funcionario defendió el acuerdo con el FMI. Al hablar de esto, criticó a los legisladores de La Cámpora por votar en contra del programa y no apoyar a la decisión política principal. “Al presidente se le podría haber pedido más temperamento para la negociación de un préstamo que se dio con total irregularidad”. “Oponernos por oponernos, seguir echándonos reproches sobre lo que se pudo o no se pudo, está fuera de lugar”, detalló.

Lázaro Báez, quien está procesado por lavado de USD 55 millones, reconoció que el préstamo fue irregular y hasta una estafa, pero que no se podía no llegar a un acuerdo. La negociación, según él, le permitirá a la Argentina tener  «un marco de seriedad para planificar una política económica distinta y reactivar el aparato productivo”.

Vínculos de Alberto Fernández con Lázaro Báez

Los vínculos del empresario K con Alberto Fernández son inestables. En 2016, en una entrevista televisiva, sostuvo que los hechos por lavado de dinero le parecían “gravísimos”. Allí, también criticó a la vicepresidenta.“Yo le pediría por favor a Cristina que explique algo, que diga algo, es muy difícil ver tanto silencio frente a lo que se está diciendo. Si es mentira, que diga que es mentira; y si es verdad, que diga el alcance de la verdad”, sentenció.

Aunque luego le restó responsabilidad a Lázaro Báez por los negocios irregulares e ilícitos, siguió sosteniendo la necesidad de investigar el manejo de fondos. “Obviamente que hay problemas de sobreprecio, de negarlo… Ahora está concentrado en Santa Cruz, pero si revisan todas las provincias…”, dijo Alberto Fernández ese mismo año en “La Quinta Pata”.