Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Gobernados por burros”: el repaso de Jonatan Viale sobre los furcios cometidos por el kirchnerismo

Cada vez son más los errores evitables que las máximas autoridades cometen cuando dan sus discursos.

<

Luego del error geográfico cometido por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en vez de nombrar a Ucrania nombró a Croacia para hacer el minuto de silencio, Jonatan Viale hizo un repaso sobre algunos de los furcios cometidos por el kirchnerismo. Mala conjugación de verbos, errores históricos, falta de fluidez en la lectura de discursos y otros momentos fueron los que destacó para decir que los argentinos estamos “gobernados por burros”.

Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa, Santiago Cafiero, Pablo Moyano, entre otros fueron los que el periodista trajo a colación en su columna editorial de Radio Rivadavia. De esta manera, al hacer el repaso por todos los furcios, afirmó que “la burrada es estructural”, comparando a las grandes figuras intelectuales que Argentina tuvo con lo que hoy tiene.

“Es mucho más profundo que un furcio, una burrada, un lapsus que nos divierta a todos. Lo que pasa con Argentina es que bajó notablemente su nivel académico, profesional, técnico y moral, sobre todo moral”, indicó. Así, trajo a colación los casos de Santa Cruz y Santa Fe, en donde todos los alumnos pasarán de año aunque deban más de tres materias, lo máximo establecido para no repetir.

“Por estas cosas, yo creo que Argentina se convirtió en una fábrica de burros y, en consecuencia, una fábrica de pobres, porque te quieren bruto, te quieren bruto, porque te necesitan ignorante”, sostuvo. Así, volvió a decir, como en otras editoriales, que lo que hace el Gobierno o las autoridades políticas es “igualar para abajo”, al no premiar el esfuerzo y dar lugar a los aspectos negativos de una sociedad.

De esta forma, Jonatan Viale aseguró que el objetivo del populismo es mantener una población burra, para que no se cuestione la corrupción o el desembolso de fondos en cuestiones banales. Así, concluyó que el kirchnerismo, desde la militancia hasta las autoridades busca el pobrismo sin educación, sin cultura, sin instrucción y sin valores.