Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gobierno nacional: el adiestrador de Dylan fue nombrado director en el Ministerio de Seguridad

El adiestrador de Dylan tiene un nuevo cargo en el Gobierno nacional.

Gobierno nacional

Este viernes se abrió una nueva polémica en el Gobierno nacional. Se oficializó al adiestrador de Dylan, el perro presidencial, como director en el Ministerio de Seguridad de la Nación. El encargado de enseñarle a la mascota de Alberto Fernández ya había estado bajo la lupa. El profesional entraba a la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

Se trata de Ariel Alonso Zapata, el responsable de amaestrar al perro del Presidente en diversos comportamientos. El hombre en cuestión ya había estado en el ojo de la tormenta por estar en los registros de la residencia de Olivos cuando había cuarentena obligatoria. Esto quiere decir que desde el Gobierno nacional le habían otorgado el permiso de «trabajador esencial».

«El perro del Presidente, Dylan, se peleaba con su hijo, y por indicación del doctor Romero (veterinario), yo fui a atender el problema», había fundamentado el profesional en instrucción canina. Ariel Zapata es uno de los involucrados en la causa que se está investigando por el tema de las visitas que recibió Alberto Fernández en Olivos durante el confinamiento impuesto por él mismo.

El flamante director en el Ministerio de Seguridad de la Nación, ya ha tenido experiencia estatal. Zapata trabajó en la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Su función tenía que ver con su profesión y se dedicaba a adiestrar a los perros que colaboran con la Policía bonaerense.

Este viernes se dio a conocer que ya no forma más parte del plantel de la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof. Fue designado como director de monitoreo en el ministerio que conduce Aníbal Fernández. Al mismo tiempo se supo de cuánto será su sueldo. De acuerdo a lo que dicta la ley y el rango que ocupará dentro del Gobierno, Ariel Zapata tendrá un ingreso mensual de $279.649.

Advertisement