Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Golpe a la barra de River: armas, drogas y detenidos en medio de una interna a punto de estallar

La intervención policial sorprendió a la cúpula de Los Borrachos del Tablón.

River

En el marco de la previa de lo que será el debut de River en la Copa Argentina 2022 frente a Deportivo Laferrere en el estadio Padre Martearena de Salta, la barra brava recibió un golpazo: a punto de emprender el viaje en micro, fueron sorprendidos por la policía y tras una requisa se llevaron armas, drogas y detuvieron a trece personas, entre ellas, al líder «Caverna» Godoy.

La Policía Bonaerense increpó esta mañana a tres micros de la barra brava oficial de River que se encontraban parados en Panamericana y Márquez. La Fiscalía Antidrogas de San Fernando irrumpió en el lugar para hacer una requisa, donde encontraron dos armas de fuego (una de ellas en la guantera de uno de los micros), seis armas blancas (facas) y 1,75 Kg de marihuana, según data un primer informe.

El operativo sigue en marcha y hasta el momento ya son trece los integrantes de la barra detenidos, entre los que se encuentra «Caverna» Godoy, jefe de Los Borrachos del Tablón. Además, la Policía también detuvo a otras dos personas con pedido de captura, dos choferes y sus acompañantes. Y esto se da en medio de un clima tenso entre las dos facciones en la previa del Superclásico del 20 de marzo.

Temor por la interna

Mientras tanto, muchos temen que la barra oficial pueda encontrarse con la disidente en las inmediaciones del Padre Martearena de Salta, donde mañana River tendrá su debut en la Copa Argentina. En los últimos partidos del equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental hubo problemas en la tribuna Sívori Alta, y se teme que la violencia pueda ir escalando.

El pedido de la barra disidente a River

«La tensión fue en aumento a punto tal que el viernes pasado los jefes de la disidente fueron hasta el predio de Ezeiza donde entrena River a hablar con la gente de Seguridad del club para decirles que no intervengan en favor de uno u otro lado porque eso acrecentaría los problemas. Insólitamente no hubo denuncia policial sobre este hecho que preocupó enormemente a la dirigencia del club», reveló Gustavo Grabia en Infobae.

Armas droga barra river
Advertisement