Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Gripe y Covid en simultaneo: la recomendación de los especialistas para reducir hospitalizaciones

El Covid junto con otra enfermedad respiratoria puede ser más letal, por lo tanto, la vacunación es primordial.

Covid

Conrado Estol, neurólogo, manifestó que el Covid y la gripe en simultaneo duplican la mortalidad y cuadruplican la necesidad de un respirador, por lo tanto, pidió a la población que se apliquen ambas vacunas correspondientes. Por otro lado, el especialista dijo que la cuarta dosis contra el coronavirus debería aplicarse al tercer mes del primer refuerzo.

«Muchos países calculan que el 50% de la población estuvo infectada por el coronavirus y probablemente en la Argentina sea una proporción similar. Se publicó en estos días que son 18 millones los fallecidos y no 6 millones como dicen los números oficiales. Muchos lo hemos tenido el virus sin saberlo», indicó Estol en una entrevista para América TV.

«Hay que darse la vacuna contra la gripe ya mismo, ya que la gripe y el coronavirus duplican la mortalidad y cuadruplican la necesidad de un respirador. Hay un estudio reciente que afirma que la cuarta dosis debe darse al tercer mes del refuerzo», sentenció el neurólogo aportando datos actuales y contundentes sobre la dura pandemia.

«Para los adultos la recomendación lógica es seguir usando el barbijo en lugares públicos cerrados y obviamente en los restaurantes asumimos que estamos todos vacunados, por lo tanto, ahí no es necesario. Pero en transporte público o aviones es fundamental usarlo», insistió Estol destacando los métodos de prevención para reducir las posibles olas de contagios.

El Covid sigue acechando en Asia

«Asia está complicado por la suba de casos y Corea del Sur tiene la mortalidad más alta del mundo. En esta semana, Reino Unido nunca había tenido tantos infectados por día. Hay claramente un brote que, en Estados Unidos, están viendo que va a llegar», aseguró el neurólogo con matricula nacional 65.005 mientras atendía otras consultas de los periodistas.

«Nunca hay que darse la vacuna cuando estás con Covid o cuando acabás de salir. Hay que esperar por lo menos 14 días desde que te recuperaste completamente del virus. Hay que acelerar el primer refuerzo (tercera dosis). Se ha publicado estudios recientes que indican que los que se han infectado con la variante Ómicron no han desarrollado buenos anticuerpos», concluyó.