Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Guardiola volvió a hablar de Gallardo y explicó cuál es su mayor virtud en River: “Admiro mucho”

El entrenador catalán destacó el ídolo Millonario.

Pep Guardiola

Desde hace un tiempo a esta parte Pep Guardiola no para de hablar de River. El entrenador catalán del Manchester City que dentro de poco dirigirá a Julián Álvarez, se refirió nuevamente a Marcelo Gallardo, a quien ya había destacado en el pasado, pero en esta ocasión brindó algunos detalles más sobre lo que realmente admira del DT del Millonario.

Guardiola y su admiración por River

“Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Estar en una liga competitiva, en una Libertadores… Estar tanto tiempo ahí, compitiendo. Le venden jugadores y sigue estando ahí”, aseguró en diálogo con el Diario Olé. De esta manera, lo que más destaca Pep es la constancia a través de los años y en el mismo equipo, teniendo en cuenta que el Muñeco asumió en el 2014.

Al mismo tiempo, Guardiola quiso aclarar que nunca tuvo la chance de verse con Gallardo. “Me gusta su forma de jugar en diamante, con dos puntas. No lo conozco, no he podido charlar nunca con él, no he estado en el Monumental para ver un partido como para tener un análisis profundo, pero el hecho de estar tanto tiempo ahí es porque hay algo. Si rascas allí, algo hay. Si no, no puede ser”, argumentó.

Julián Álvarez

Por otra parte, Pep se refirió a Julián Álvarez, a quien está esperando con ansias. “Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros. Lo veo por TV pero quiero verlo en la hierba con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga”, explicó.

En ese sentido, destacó las enormes condiciones que tiene el delantero cordobés. “Está claro que si no fuera un buen jugador, lo que pagamos por él estaría en un banco. Lo queremos sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Como se mueve en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar”, concluyó el catalán.