Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Guerra en Ucrania: periodistas salvan su vida gracias a un tatuaje de Diego Maradona

Vivieron un momento desesperante en tierras ucranianas.

San Lorenzo
Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue su cauce y hay muchas personas queriendo escapar del territorio de peligro. Sin embargo, periodistas acuden al lugar para informar sobre la situación corriendo riesgos muy altos. Tal es así que un grupo de comunicadores salvaron su vida de una manera muy particular: por un tatuaje de Diego Maradona.

En época de guerra todos están alertas por cualquier ataque. Mucho más en Ucrania, donde la situación es realmente crítica. Un periodista chileno que estaba cubriendo el conflicto fue detenido en ese país. Lo llevaron a la comisaría y comenzaron a interrogarlo ya que creían que podía ser un espía o infiltrado. El momento fue crítico.

En el momento en el cual lo interrogaban, dicho comunicador no entendía una sola palabra del idioma. Sin embargo, algo lo salvó en ese preciso momento. El camarógrafo que lo acompañaba, Juan Sebastián Zamudio, tenía un tatuaje de Diego Maradona en la pierna. Tan solo eso bastó para que lo liberen y deje de correr peligro. La historia ya dio la vuelta al mundo.

«Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona», sostuvo Daniel Matamala en diálogo con Chilevisión.

Repercusión en las redes

Miles de argentinos se emocionaron con el relato, ya que una de las cosas por las cuales se reconoce a nuestro país es el fútbol. En especial Messi y Maradona. El asombro de los periodistas es muy grande, ya que un tatuaje de Pelusa los salvó de cualquier cosa que les pudieran hacer. Sin dudas una historia que generó mucha repercusión.