Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Dietrich se metió en la polémica de Aerolíneas Argentinas y cruzó al Gobierno Nacional

El ministro de Transporte macrista cruzó al kirchnerismo porque «destruyó la revolución del sector». Además, bancó a Mauricio Macri con la idea de la privatización.

Guillermo Dietrich

El ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se metió en la polémica de Aerolíneas Argentinas y cruzó al Gobierno Nacional por las «destruir la revolución del sector». En ese sentido, destacó que la empresa estatal «pierde 700 millones de dólares todos los años». Además, agregó que «desde que se re-estatizó perdió 8.000 millones de dólares».

En diálogo con Radio Rivadavia, el exministro macrista dijo «hay que resolver con urgencia el problema enorme de Aerolíneas Argentinas porque no puede seguir perdiendo plata». A su vez, bancó al expresidente Mauricio Macri con la idea de una privatización. En ese sentido, destacó que el tema se esté discutiendo porque «venimos teniendo problemas históricos que están sobre la mesa y nadie los habla».

El exfuncionario manifestó que «el desafío que tiene Argentina es conectar aéreamente el país». De esa manera, explicó que «esto se genera teniendo más competencia, más líneas aéreas que generen más rutas, que hayan precios más bajos». Por su parte, contó que existen dos visiones sobre la que hay que hacer en Aerolíneas Argentinas: la del kirchnerismo y la de Juntos por el Cambio.

En primer lugar, Dietrich expresó que «el kirchnerismo tiene una visión de achicar, recortar, de no creer en la propiedad privada y lo que logró en estos dos años es que la revolución del sector se destruya«. Por su parte, la visión de Juntos por el Cambio sería la de «liberar, que existan reglas claras, la iniciativa privada. Eso fue lo que se vio entre 2015 y 2019″.

¿Qué piensa sobre la ley de blanqueo del kirchnerismo?

Guillermo Dietrich habló sobre el proyecto de ley que intenta sancionar el kirchnerismo. En ese sentido, dijo que la ley de blanqueo «es una hipocresía«. Además, agregó «en el fondo es buscar todo el tiempo crear más impuestos. Es un despropósito, hay ilegalidades dentro de lo que dicen, es inviable. Es probable que sea una bomba de humo para que no hablemos de la inflación«.

De esa manera, el exfuncionario manifestó que «lo único que están viendo todo el tiempo es cómo sacarle más plata al sector privado y nunca está dentro de lo que analizan cómo generar más empleo, más inversiones«. En ese sentido, Dietrich calificó la situación como «catastrófica» y que «por lo que se vio en estos dos años» está «cada vez peor«.

¿Mauricio Macri candidato en 2023?

El funcionario macrista no dio detalles sobre lo que hará Mauricio Macri en las elecciones de 2023. En ese sentido, sólo se limitó a decir que «él viene diciendo que no». Además agregó «tenemos que construir una alternativa porque tenemos un montón de dirigentes. No tenemos que generar discusiones sin sentido». De esa manera, explicó «la gente confía en nosotros».

Es que dentro de Juntos por el Cambio ya aparecen varios nombres que estarían dispuestos a jugar la carrera presidencial en 2023. Algunos de ellos son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. En ese sentido, Dietrich manifestó «tenemos las PASO como alternativa para que el candidato sea el que mejor nos represente».

Advertisement