Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno advirtió que Cristina Kirchner «puede terminar como Alfonsín, Menem o De La Rúa»

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cruzó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI y advirtió a Cristina Kirchner.

Guillermo Moreno

El debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se abrió en todos los frentes. Personalidades de la política o ya retirados quieren dar su opinión sobre lo conseguido por Martín Guzmán. Quien no se iba a quedar sin dar su visión en Guillermo Moreno. El exfuncionario kirchnerista atacó a Alberto Fernández y le dejó una advertencia a Cristina Fernández de Kirchner.

El exsecretario de Comercio Interior quiso dar a conocer qué piensa sobre el acuerdo presentado por el Gobierno nacional con el FMI. Rápidamente demostró estar disconforme y mostró disidencia con el peronismo de la actual gestión: «Este es un gobierno muy desordenado. Encabezado por un muchacho que no está apto para llevar a cabo la función que cumple. No es peronista, es socialdemócrata«, indicó.

«Hace treinta años lo conozco. Es un Alberto Fernández puro, esa incapacidad para gobernar la tuvo siempre”, añadió. Reiteró la total diferencia que tiene con el entendimiento que hubo entre Argentina y el organismo crediticio: “Con cualquier otro presidente el acuerdo sería mejor. Este es el peor que puede haber, el peor”, exclamó sin titubeos.

En su mirada, sacó como conclusión que los fondos para pagar la deuda saldrán de los que menos tienen: “¿Quién va a poner la plata?, el pueblo. Es mentira que no la pagan los argentinos. Viene el Presidente y le saca la comida de la boca al pueblo. Hoy estamos peor que con Macri”, afirmó. Enseguida exhibió su plan para pagar el crédito y a la vez no perjudicar a los estamentos más bajos de la sociedad.

“Hay que pedirle un gesto patriótico a los de la Sociedad Rural. Como es un gesto patriótico hay que reconocerlos con un bono a 20 o 30 años”, fundamentó. Pidió una Ley de Arrendamiento. De todas maneras marcó que no interferirá en la propiedad privada: «Yo no soy Grabois, no me meto con la propiedad. Solamente me meto en el alquiler», expresó.

Por último se atrevió a dejarle una aviso a la Vicepresidenta luego de lo acontecido el jueves en su despacho. “Cristina tiene todos los votos comprados para terminar como Menem, Alfonsín o De La Rúa”, analizó. “Lo que le pasó a Cristina es un poroto, fue la primera demostración de lo que le puede pasar”, sentenció el economista en una nota a C5N.