Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «En Clarín y La Nación no hay ninguna foto de la marcha de ayer»

La furia de Sylvestre contra los medios hegemónicos fue por la falta de una imagen que ilustrara el triunfo de la democracia.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la movilización en conmemoración hacia las víctimas de la dictadura militar (1976-1983) fue «impresionante», sin embargo, se molestó por la censura mediática de La Nación y Clarín. Los dos diarios más importantes de la Argentina no pusieron ninguna foto del suceso a diferencia del resto de los medios en papel.

«Lo de ayer fue impresionante. Millones de personas volcadas a lo largo y a lo ancho de la Argentina y fue la noticia del día. En Clarín y La Nación no hay ninguna foto de la marcha de ayer. El 25 de marzo de 1976 por poco celebraban y ponían las fotos de los tanques, de la Junta Militar y que hoy ignoren la movilización…», indicó Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Si ayer hubiera habido un tractorazo hoy era media tapa de La Nación y Clarín, una noticia que es insignificante, porque representan un mínimo sector y lo de ayer representó la amplitud de la Argentina», sentenció el exconductor de A Dos Voces. Sin embargo, la apreciación es errónea, ya que el campo es el sector que más divisas extranjeras trae al país.

«Ellos están felices de que suban los precios y eso es estar de espaldas al pueblo argentino. Hay que dejar afuera el fundamentalismo», sostuvo el actual conductor de C5N enojado especialmente con Clarín, a pesar de haber sido parte del plantel de trabajo por más de 15 años. De hecho el encuentro de ayer fue mayormente de militantes de La Cámpora y la izquierda.

El informe de Sylvestre sobre los últimos números del coronavirus

«El Ministerio de Salud informó que ayer hubo 1580 contagios de coronavirus y 28 muertes. El nivel de ocupación de camas a nivel nacional es de 38,5% y en el área Metropolitana 38,4%», expresó Sylvestre. Por ahora, el panorama es positivo en este aspecto y ya se distribuyeron más de 100 millones de vacunas desde que se inició la campaña de vacunación en enero del 2021.

Advertisement