Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre idolatró al Gobierno de Alberto Fernández tras la baja del índice de pobreza

La mirada de Sylvestre fue optimista con respecto a los números sociales positivos y los atribuyó al esfuerzo del oficialismo.

<

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el índice de pobreza en Argentina bajó tres puntos en el último semestre del 2021 gracias a la «recuperación económica». En ese contexto, resaltó la gestión del Gobierno de Alberto Fernández por la creación de nuevos puestos de trabajo y la baja de desocupación en todo el país.

«Ayer se conoció el índice de pobreza en nuestro país y es un número menor que bajó tres puntos, obviamente sigue alto. Sigue alto y es un problema como la inflación, que en la democracia todavía no le han podido encontrar una solución. Del cuarenta y pico ha retrocedido al 37,3%. Ha retrocedido también la indigencia. Estos son hermanas y hermanos nuestros que pasan por difíciles situaciones», indicó Sylvestre en Radio 10.

«Producto de la recuperación económica, de la baja de desocupación y de la creación de nuevos puestos de trabajo han conseguido una mejora en sus familias», insistió el conductor de C5N tratando de justificar el número positivo idolatrando al Gobierno. El monólogo fue girando hacia otros temas de la actualidad que se destacaron.

«La venta de máquinas agrícolas registró el año pasado el segundo valor más elevado de la historia y sigue para arriba. Mientras tanto, ayer hubo reunión del Gobierno con todos los gobernadores por la disputa que hay con la CABA por la Coparticipación. Hubo 19 gobernadores que se han puesto del lado nacional», aseguró el periodista oficialista.

Sylvestre habló sobre la vacuna argentina

«Ayer la ANMAT aprobó el inicio de la fase 1 para el desarrollo de la vacuna argentina contra el coronavirus y esto quiere decir que comienza a ser probada en personas. La vacuna se llama Arvac Cecilia Grierson y está financiada por el Gobierno nacional», comentó el exconductor de A Dos Voces que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.