Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre justificó el cierre a las exportaciones: «Será en favor de los argentinos»

La guerra entre Ucrania y Rusia disparó la demanda del trigo y el aceite. Según Sylvestre, esto repercute en los precios de Argentina.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que el cierre de las exportaciones del aceite y la harina de soja es una medida necesaria para cubrir las necesidades alimentarias de los argentinos y desacoplar los precios internacionales de los nacionales. La decisión del Gobierno de congelar la venta al exterior de estos productos es para agregar dos puntos más de retenciones al campo y evitar que eso dispare los costos.

«Hoy estamos en guerra y repercute en el mundo entero. Funcionarios del Gobierno norteamericano estaban alertando sobre la suba de la inflación en los Estados Unidos y también en muchos países del mundo. Acá favorece a la exportación de granos y eso repercute sobre los precios internos como el pan, la harina, los fideos», explicó Sylvestre en Radio 10.

«Por eso, el Gobierno argentino con las medidas que tomará mañana será en favor de la mesa de los argentinos. Los representantes del campo la están levantando con pala», explicó el exconductor de A Dos Voces que trabajó más de 15 años en Clarín. Lo cierto es que el cierre a las exportaciones genera menos divisas para el país. Está comprobado por la ciencia económica que los precios aumentan por la emisión monetaria en exceso.

«Hoy Clarín titula adjetivando como siempre: apriete al campo, cierran exportaciones de sojas y subieron las retenciones. Deberían decir para que los argentinos puedan consumir pan, harina y fideos, el Gobierno está tomando esas medidas», insistió Sylvestre. Aunque, la historia argentina ha demostrado que las retenciones perjudican la producción del campo.

Sylvestre festeja la apertura comercial con la UE

Por otro lado, el periodista sostuvo: «La Unión Europea va a importar alimentos argentinos si continúa la guerra en Ucrania». Sin embargo, el precio de las naftas en Argentina aumentaron 9,5% por el aumento del barril de petróleo a nivel internacional. «El próximo miércoles comienza el censo digital 2022», concluyó el comunicador.