Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre el nuevo impuesto a los que fugan divisas: «Me parece una muy buena medida»

Sylvestre avaló el tributo que piensa imponer a la fuerza el oficialismo para recaudar fondos y pagarle al FMI.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, habló sobre el impuesto que propone el Frente de Todos que grava con un 20% a aquellas personas que poseen bienes en el exterior o cuentas en paraísos fiscales sin declarar en Argentina. En ese sentido, el comunicador insistió en que es una «muy buena» medida para los que fugan plata generada en el país.

«Los diarios hoy dan cuenta de este proyecto presentado por los senadores del Frente de Todos para que evasores y aquellos argentinos que tienen bienes no declarados en el exterior o cuentas en paraísos fiscales sin declarar en Argentina paguen a través de un aporte del 20% un fondo nacional para pagar la deuda con el FMI», indicó Sylvestre en Radio 10.

«La verdad, me parece una muy buena medida, por lo menos, es una alternativa diferente para los que fugan dinero y se lo llevan afuera, paguen como corresponde y que no siempre recaiga sobre los que menos tienen y los argentinos en general», señaló el periodista que trabajó más de 15 años en Clarín. Luego, criticó duramente a la oposición por rechazar el proyecto.

La bronca de Sylvestre

«No sorprende que Juntos por el Cambio ya se oponga, porque justamente encubren y protegen a ese sector de evasores y corruptos financieros que tiene la Argentina», sentenció Sylvestre. Sin embargo, el periodista oficialista no dijo nada sobre la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner, a la que se le encontró en 2016 unos 4.600.000 dólares en una caja de seguridad del Banco Galicia sin declarar.

«Después Clarín da cuenta de una reunión convocada por Alberto Fernández que dice: inflación y energía, eje de la reunión reservada con empresarios de la CGT. En realidad esta fue una reunión que continuaba de otras porque el gobierno una vez acordado con el FMI buscará un acuerdo de precios y salarios con todos los empresarios y sindicalistas. No es la primera reunión y me parece necesario encontrar este acuerdo», concluyó el exconductor de A Dos Voces.

Advertisement