Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Hay que hacerle una estatua»: el reconocimiento del Pelado Aguirre hacia un referente del River de Gallardo

El exvolante del Millonario reconoció a un viejo colega.

<

Marcelo Gallardo llegó a River a mitad del 2014 y desde entonces se mantiene en el cargo. A razón de logró darle al equipo una identidad de juego muy clara que lo llevó a obtener varios títulos y generar un alto grado de identificación con la gente. En el medio, algunos jugadores se transformaron en referentes. «Hay que hacerle una estatua«, expresó el Pelado Aguirre y explicó sus decisión. ¿A quién eligió?

El fútbol argentino se destaca, entre varias cosas, por la poca paciencia que los dirigentes le tienen a sus entrenadores. Porque son contados los casos donde un cuerpo técnico logra superar los dos años de trabajo. En consecuencia, la presencia del Muñeco en el banco de suplentes del Millonario no pasa desapercibida como así también las figuras de ciertos futbolistas que defendieron la camiseta.

Para el Pelado Aguirre hay un jugador que debe ser reconocido de una forma muy particular y que esto perdure en el tiempo. A razón de que Leonardo Ponzio siempre estuvo en River. «Hay que hacerle otra estatua como le hicieron a Labruna. Él vivió todo el proceso de lo malo del club a la cúspide, vivió todo, fue líder en todos los equipos«, reveló en charla con La Página Millonaria.

Y agregó: «Se bancó estar afuera en la época de Ramón, fue capitán, jugó ensangrentado». Hay que recordar que el León fue marginado del plantel profesional cuando el Pelado Díaz asumió a finales del 2013. Una decisión que en aquel momento causó cierta sorpresa, pero que se trató por motivos estrictamente futbolísticos. Ya que el cuerpo técnico prefería los servicios del Lobo Ledesma.

Sorprendido por el cariño del hincha

«La verdad que es asombroso, me sorprende diariamente el cariño de la gente porque convengamos que no hice ni 50 goles ni jugué 500 partidos, pero en ese tiempo dentro de la cancha y en otros lugares dentro de un grupo y en el club y siempre me brindé desde mi lugar humana y deportivamente al máximo, yo creo que es un poco el reconocimiento es a eso», afirmó Aguirre. Un volante que fue más que clave en el ascenso a la primera división. ¿Su aporte más recordado? El golazo de chilena a Huracán.