A mediados del año pasado Lionel Messi llegó a PSG como una verdadera estrella, y lo cierto es que con el pasar de los meses fue acumulando críticas por parte de los medios y aficionados franceses por sus reiteradas ausencias y partidos donde no mostró el nivel acostumbrado. Ahora el que realizó un análisis al respecto fue Thierry Henry, quien lo conoce de sobra.
En una entrevista con L’Equipe, uno de los medios que más crítico se mostró con La Pulga, el exdelantero francés que compartió mucho tiempo con el capitán de la Selección Argentina en Barcelona explicó todo lo que sintió Messi en los últimos meses y le buscó una explicación a lo que tiene que ver con este nivel que todavía no es el que todos esperaban.
“Messi sufrió un impacto emocional. Se fue llorando de Barcelona. Sufrió un impacto emocional porque no esperaba tener que marcharse. La gente dice que tiene todo en París, pero no es tan obvio. Cuando dejé el Arsenal por el Barça tardé un año en estar bien. Llegué lesionado, después de un divorcio y tuve que aprender un nuevo sistema de juego”, argumentó.
Al mismo tiempo, Henry quiso dejar en claro que la salud mental en el deporte es más que importante y puso como ejemplo a otra estrella como Neymar. “Ha hablado muchas veces en sus últimas entrevistas sobre su bienestar, sobre la presión… Así que mi primer pensamiento fue: ‘¿Está bien?’ Habla, pero… ¿podemos oírlo? Pide ‘ayuda’, hay cosas en su cabeza, como cualquier ser humano”, afirmó.
Por último, el francés aseguró que en el pasado no era para nada bien visto que un jugador de fútbol exprese sus problemas. “Llegabas al vestuario: ¿estás bien? Sí, aunque las cosas no fueran bien. ¿Dormiste bien? Sí, aunque no fuera el caso. ¿Tienes dolor? No, aunque lo tuvieras. Hoy un futbolista puede abrirse mucho más, afortunadamente. Antes uno no comentaba que mentalmente no se encontraba en condiciones”, cerró.