Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Homenajean» a Cristina Fernández de Kirchner en una escuela pública: críticas y antecedente

Alumnos de una escuela pública le respondieron a Cristina Fernández de Kirchner y los cuestionamientos cayeron contra la dirigente.

Cristina Kirchner

En la tarde de hoy, Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter que le enviaron alumnos de una escuela pública. Básicamente se trata de un «homenaje» que le hicieron los delegados de todos los cursos que la nombran «madrina» del establecimiento luego de que ella les haya enviado un mensaje por el 24 de marzo. Si bien parecía un lindo gesto de los niños, todo se transformó en críticas y recuerdos para el Frente de Todos.

En primera instancia, el cuestionamiento de incluir la política en una escuela no es una idea que le guste mucho a Pablo Rossi, periodista de LN+ que fue crítico del oficialismo. «Es una escuela pública militante«, definió el conductor televisivo que advirtió un «nivel de pervensión sobre el manejo de recursos de fondos públicos para el adoctrinamiento en el conurbano».

En este mismo sentido, denunció que están «armando la futura militancia para Máximo Kirchner o Axel Kicillof«, como si fuesen un movimiento emergente. Además, Rossi desea que «el adoctrinamiento escolar sea un delito» porque «vivimos en democracia» y «los niños deben tener la mayor cantidad de fuentes de conocimiento posible para después decidir en la vida adulta, no desde ahora».

Historia repetida

Como esta vez fue en «favor» de Cristina Fernández de Kirchner, en su momento también le tocó al kirchnerismo en general formar parte de una situación similar. En agosto pasado salió a la luz el video de una docente de historia de Ciudad Evita que increpó a un alumno por defender una ideología política diferente. Esto salió por varios medios y Alberto Fernández respaldó a la docente que terminó suspendida.

«Que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente. Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad», defendió el presidente.