Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Iban a hacer corredores»: Sol Pérez compartió detalles de lo que está sucediendo en el mundo

La panelista reveló información al aire.

Sol Pérez
Sol Pérez

Durante las últimas semanas, el mundo se paralizó por el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. Es por esto que, en ‘Nosotros a la Mañana‘, ciclo matutino de Canal Trece, decidieron hablar con un argentino que está en Polonia ayudando a los refugiados. Frente a esto, Sol Pérez decidió compartir algunos detalles de lo que está sucediendo, y consultárselo al invitado.

«Lucas ayuda a los refugiados en Polonia. Felicitaciones por tu labor, que entiendo que es difícil buscar algo positivo entre tanta malaria, pero su trabajo lo es. Contanos de qué se trata, por qué decidiste hacerlo», comenzó presentando el Pollo Álvarez al invitado. Entonces, Lucas Suriani expresó: «¿Cómo no hacerlo? Después de ver esas imágenes es difícil dar una opinión porque las imágenes hablan por sí solas».

Por lo que explicó que él está viviendo en Polonia hace cuatro años, junto a su mujer y su hija. «Cuando todo esto pasó fue en un abrir y cerrar de ojos, nadie se esperaba que esto sucediera. Por lo menos en estas magnitudes», explicó el invitado. Entonces, mencionó que «Polonia ha sido el mayoritario proveedor de soporte que le dio a Ucrania, porque recibió el 90% de los refugiados».

«La gente está con un sentido de la realidad bastante desmoralizado, así que simplemente esperar de este lado con un abrazo, comida, ropa, lo que sea, es necesario. Estamos intentando hacer lo que se puede. Hemos visto imágenes de mamás dejando carritos de bebés en las estaciones de tren, para que las madres ucranianas con bebés puedan agarrarlo y poder caminar sin el bebé en brazos», comentó Lucas al aire de Canal Trece.

Rápidamente, Sol Pérez lo interrumpió para compartir: «Tengo entendido que la Organización Mundial de la Salud envió ayuda en cuanto a medicamentos, para tratar no solamente a los heridos de guerra sino también otras enfermedades. Iban a hacer un corredor. Se que la ayuda llegó a Polonia, y quería preguntarte si eso es así, porque la información que corre en las últimas horas acá es que iban a hacer corredores para que finalmente esa ayuda llegara a Ucrania».

Sin dudarlo, Lucas Suriani explicó: «Hasta donde yo sé, la ayuda llegó, pero lamentablemente no es suficiente. Porque los medicamentos son súper necesarios, pero por ejemplo la semana pasada, un grupo de jóvenes juntó mil toneladas de leche. Porque las madres están tan estresadas que no pueden amamantar, no tienen alimento para darle a los bebés. Los mandaron el viernes a la frontera y la gente que cruza con bebés ya están recibiendo esa ayuda».