Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Idas y vueltas de Nación y Ciudad de Buenos Aires: el cruce por los subsidios y el trabajo en conjunto por Ucrania

Santiago Cafiero se reunió con un funcionario del equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 1: (ARCHIVO) El presidente Alberto Fernández recibirá el sábado a la mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. Foto NA: ESTEBAN COLLAZO/PRESIDENCIAzzzz

Luego de haberse cruzado por la quita de subsidios en transporte, Nación y la Ciudad de Buenos Aires coordinaron trabajo en conjunto para colaborar en Ucrania. Es que en un comunicado de Cancillería anunciaron un encuentro entre Santiago Cafiero y el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface.

Según NA, el Gobierno Nacional y la administración de la Ciudad de Buenos Aires acordaron hoy trabajar en conjunto sobre acciones de carácter humanitario destinadas a los refugiados de Ucrania. De esa manera lo anunciaba Cancillería a través de un comunicado. Es que esta tarde se reunieron el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero con Fernando Straface del equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

Es que hoy el Poder Ejecutivo autorizó «el ingreso y la permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos por el lapso de tres años». En ese sentido, se decidió con el Ministerio de Salud «exceptuar a los que egresaron de Ucrania de los requisitos de vacunación, testeos y seguro médico». Además, determinaron » ofrecerles la posibilidad de vacunarse en Argentina».

Por su parte, desde la administración porteña, Straface explicó que «se puso a disposición del Gobierno Nacional para colaborar y coordinar medidas conjuntas de ayuda humanitaria y la potencial acogida de ucranianos». Sin embargo, esto llamó la atención dado que anteriormente ambas gestiones se habían cruzado por la quita de subsidios de transporte.

Es que desde el Gobierno Nacional habían anunciado que quitarían la ayuda que se envía a la Ciudad de Buenos Aires por 32 líneas de colectivo. Esto había provocado la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que si se tomaba esta decisión los porteños sufrirían un aumento en el costo del boleto. A su vez, esto le trajo problemas con los gobernadores del interior de Argentina.

Problemas en Juntos por el Cambio

Incluso, tuvo problemas con referentes dentro de Juntos por el Cambio como fue el caso del jujeño Gerardo Morales. Su compañero lo trató de «injusto» y de no predicar el federalismo teniendo en cuenta la diferencia que existe en los precios del boleto de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la del interior del país. Sin embargo, luego las aguas se calmaron y los referentes opositores se mostraron juntos de nuevo.

Advertisement