Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

POLÍTICA

Igualdad de género: el deseo de Sergio Uñac en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El gobernador sanjuanino se apoyó en un organismo creado por él para pedir por igualdad de condiciones.

<


En el día de la fecha, 8 de marzo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezó la Asamblea Extraordinaria del Consejo de Protección Integral de la Mujer, una institución que él mismo puso en funciones hace exactamente un año atrás. Este organismo depende de la Dirección de la Mujer en el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En este marco, el funcionario anheló que pase de ser «un día para conmemorar y podamos convertirlo en un día para festejar» con la colaboración de este área que tiene como base la transversalización de la perspectiva de género en la implementación de cualquier acción política, programa o legislación que lleve adelante el Gobierno Provincial según SiSanJuan.

La finalidad del Consejo de Protección Integral de la Mujer es impulsar una red provincial que ponga el foco de atención en los sectores más vulnerables respecto a las políticas sociales. Además, se apunta a conseguir la integración de mujeres de los diferentes colectivos para obtener una mirada plural e integral de cada caso de violencia de género.

Para proteger a las víctimas de la violencia de género, Uñac creó este área luego de encontrar «estadísticas que marcan que es difícil ser mujer en el ámbito laboral» pero que «en San Juan estamos convencidos que debemos poner los datos sobre la mesa y trabajar sobre ellos«, justamente el objetivo de este organismo mencionado anteriormente.

Por último, el gobernador señaló que «en cuanto a derechos humanos y derechos de la mujer, no hay techo, hay que seguir trabajando codo a codo, minuto a minuto» y que ahora apuntan a que «la igualdad de oportunidades sea un hecho tangible y palpable en San Juan» de cara al futuro. En este encuentro participaron diferentes funcionarios del gobierno provincial y decenas de mujeres representantes.