Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Imposible entrar a CABA: corte en la Autopista Ricchieri y acampe en la 9 de julio

Las manifestaciones en CABA continúan y durante parte de la tarde hubo tres cortes en simultáneo en los accesos directos.

En la tarde del miércoles comenzó un acampe en la 9 de julio, una de las arterias principales de CABA, en un reclamo de diferentes movimientos sociales. El reclamo es por más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores y nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, no solo hay protestas allí puesto que en la Autopista 25 de Mayo y Ricchieri también se registraron incidentes.

Cerca del mediodía, un importante grupo de manifestantes subió a la Autopista 25 de mayo y provocaron aún más problemas para circular por la Ciudad de Buenos Aires. Esta maniobra tomó por sorpresa a la policía, quien les advirtió que debían despejar la zona o serían detenidos. Acatando esto, los piqueteros se unieron al acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Se espera que la protesta siga hasta el viernes como mínimo con posibilidades de ampliarse por 24 horas más. Por su parte, el Gobierno explicó que no cuentan con los fondos suficientes para brindar lo que protestan y adelantaron que no darían más planes sociales. Al no haber acuerdo entre las partes se espera que los reclamos continúen periódicamente.

CABA afectada por la Ricchieri también

Como si esto fuera poco caos para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, en las primeras horas de la tarde del jueves se registro un corte en la Autopista Ricchieri. En este caso se reclama por falta de energía y agua para los vecinos de la zona. Según indicó uno de los manifestantes en TN, el problema persiste hace mucho tiempo aunque la empresa que los provee les corta el servicio porque no quieren ir a instalar los cables por ser zona de riesgo.

«No nos dejan otra alternativa más que esta. Edenor corta la luz. Esto es de hace más de un año, siempre de a parches nos daban la luz. Nosotros no pedimos otra cosa, no queremos que nos regalen nada, queremos pagar el servicio y que nos lo den», protestan los vecinos. De esta manera, tres cortes en simultáneo hubo en un fragmento de la tarde que imposibilitó el ingreso a Capital Federal.