Al cumplir la mayoría de edad, muchos jóvenes buscan independizarse de sus padres e irse a vivir solos. Ahora bien, más allá de las ganas, cuánto dinero se necesita para alquilar. Para arrancar hay que tener $50.000 solamente para pagar el alquiler de un departamento de 2 ambientes en la ciudad de Buenos Aires. Ese monto no incluyen las expensas que rondan entre los 8.000 y 10.000 pesos.
Esta mañana en el ciclo Buenos Días América, que conduce Antonio Laje, precisaron que si la persona desea tener Internet debe sumarle entre $4.000 y $5.000 más y en consecuencia, aseguraron que «necesitás 70.000 pesos para estar parado». A esos números, recordaron que hay que añadirle «el mes o los dos meses de depósito, más los honorarios de la comisión de la inmobiliaria».
En esa línea pusieron el foco en los servicios de luz, gas y telefonía y entre los tres calcularon un gasto de $4.000 aunque Laje hizo hincapié en que «para mí te quedas re corto». Luego sumaron los servicios y colocaron un total de 1.500 pesos y aclararon que «estamos siendo muy generosos». Ante esas cifras, remarcaron que «con el pago del deposito más la comisión a la inmobiliaria, una persona tiene que poner $150.000 para entrar a un departamento».
Luego se centraron en el equipamiento de la propiedad y puntualizaron que «una heladera sale 56.000 pesos y una cama de 2 plazas con el sommier más económico, $30.000». «Una mesa y 4 sillas de pino, lo más barato, 20.000 pesos y un sillón, el más pequeño y económico, $22.000», precisaron y agregaron que «una tele de 32 pulgadas, $26.000».
Por lo tanto, indicaron que la suma total de todos los costos mencionados daba $360.500 y recalcaron que «por eso es muy díficil mudarse y poder independizarse». En consecuencia, aseguraron que «si tus familiares no te ayudan, se vuelve algo imposible» y afirmaron que «si comprás todo de cero e incluís, por ejemplo, también un aire acondicionado, se te va medio millón de pesos».