Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Iniciará gestiones»: Jorge Brito se cansó de esperar que no le paguen a River y demandará a un club de Europa

La transferencia debía cancelarse en la tarde del jueves.

River
Jorge Brito, Presidente de River

Es un cambio de paradigma. Porque en el pasado, en varias oportunidades, River recibió demandas de otros equipos para cobrar lo que debía. Esta semana sucedió algo distinto. «Iniciará gestiones«, expresó Germán Balcarce sobre la decisión que Jorge Brito emprenderá contra un club de Europa para que el Millonario obtenga lo que le corresponde. ¿Quién es el deudor? ¿Por quién deben?

A días de que cierre el mercado de pases, Jorge Carrascal aceptó una oferta del CSKA de Moscú con el objetivo de cambiar su suerte. Ya que no lograba sumar los minutos que pretendía. En el medio, Marcelo Gallardo buscó convencerlo para que se quede, pero esto fue en vano. Así fue como se cerró su transferencia a préstamo al fútbol ruso. Sin embargo, el paso de las semanas exponen algunos contratiempos.

La decisión de Rusia de invadir a Ucrania generó que el planeta le aplique grandes restricciones económicas. Algo que el fútbol no es ajeno. Por ende, el conjunto de la capital tiene algunos problemas para afrontar el cargo que River le colocó a la cesión del volante colombiano. Si bien los directivos entienden el presente que atraviesa la institución, el dinero lo necesitan.

Por lo tanto, se van a tomar medidas legales. «Jorge Brito iniciará gestiones con el Banco Central porque todavía el club no recibió el pago de 300 mil euros por parte del CSKA de Moscú tras la cesión a préstamo hasta el próximo 30 de junio«, reveló el periodista en su cuenta de Twitter. La fecha límite era la tarde del jueves. Tras no haber noticias, el presidente del conjunto de Núñez buscará por otra vía obtener lo firmado.

¿Carrascal a River?

Hay dos posibilidades. Si los rusos no pagan el préstamo, la transferencia quedará inconclusa y el jugador tendrá que regresar al fútbol argentino. Por otro lado, la FIFA le permitió a los futbolistas de la Premier de Rusia poder liberarse de sus equipos y firmar préstamos hasta junio. De momento, no hay nada oficial. Aunque se estima que el colombiano buscará seguir en el viejo continente.