Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internas en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales dijo que no quisiera que Mauricio Macri sea Presidente

El gobernador de Jujuy ya había expresado su voluntad de que el próximo Presidente sea un radical.

Gerardo Morales

El Frente de Todos no es la única coalición que tiene problemas en su interior, en Juntos por el Cambio también hay quiebres que cada vez se hacen más notables. Es que el titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, manifestó que no le gustaría que Mauricio Macri sea Presidente. Esto generaría roces con otra fuerza de la coalición como el PRO.

En una entrevista con Télam, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y líder de la UCR, aseguró que no le gustaría que Macri tenga la posibilidad de llevar adelante un segundo mandato. Además, manifestó que desde el partido que ahora lidera Patricia Bullrich, el PRO, «cometió errores» cuando gobernó. A su vez, el dirigente también ya había manifestado que el próximo Presidente «tiene que ser radical».

Con respecto a la posible candidatura de Mauricio Macri en las elecciones de 2023, el Gobernador de Jujuy dijo «no lo veo con ambición presidencial, pero todavía es un dirigente de peso del PRO y es líder de Juntos por el Cambio«. En ese sentido, agregó «no me gustaría que vuelva a ser Presidente». De esa manera, explicó que las internas que existen con el PRO deben «resolverse antes de las PASO«.

Gerardo Morales fue uno de los dirigentes del radicalismo que ya expresó que el próximo mandatario nacional tiene que ser alguien de esa fuerza política. Sin embargo, remarcó que el rol secundario de la UCR dentro de Juntos por el Cambio es responsabilidad de ellos mismos. En ese sentid, remarcó «el PRO marcaba la cancha pero los que teníamos que reaccionar éramos nosotros».

UCR dividida en el Congreso

Con respecto a Martín Lousteau, Morales manifestó que «tenemos buena relación y estamos trabajando para la reunificación del bloque». Es que 12 legisladores de la bancada que lidera Mario Negri decidieron abrirse porque sienten que esas voces del radicalismo ya no los representan. Esos diputados responden al senador Lousteau.

Su opinión respecto al acuerdo con el FMI

La media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en Diputados es, según Morales, «la mejor expresión de que la grieta no les sirve a los argentinos». El gobernador de Jujuy destacó la necesidad de dialogar y que gracias a ello «terminó imponiéndose la sensatez, pese a que hubo halcones que me saltaron a la yugular».