Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba rompió el silencio: «Los políticos tienen un discurso autista»

La ausencia de los argentinos en las urnas es cada vez mayor por la falta de representantes honestos y claros.

La ausencia de los argentinos en las urnas es cada vez mayor por la falta de representantes honestos y claros.

Jaime Durán Barba, exasesor comunicacional del PRO, calificó a los políticos argentinos como autistas, por lo tanto, sostiene que la gente no les cree, porque solo apoyan sus intereses. En ese sentido, indicó que Javier Milei puede ser presidente de Argentina porque está en las antípodas de un político tradicional, que es lo que abunda en la actualidad.

“La gente no cree en los políticos. Tienen un discurso autista, sólo dicen lo que les importa a ellos. Se interesan en temas que no les importa a la mayoría”, expresó Duran Barba en una entrevista para radio Rivadavia. Sin embargo, remarcó que todavía quedan algunos dirigentes que la opinión pública respeta, pero no dio nombres.

«No hay razón para que un país como Argentina que tiene recursos naturales descomunales y que tiene una población chiquitísima para que sea tan pobre. Esto es culpa de la clase política. A pesar de todos los problemas brutales es una de las naciones que ha producido empresas de más de mil millones de dólares en los últimos 6 años», explicó el especialista en comunicación política.

“La situación en el Frente de Todos es crítica, demasiada división. Es evidente. No veo como eso puede superarse. El peronismo es capaz de conjugar las más diversas posturas y así no se puede gobernar. Yo le diría a Alberto Fernández que tenga control de lo económico y lo político», insistió Duran Barba buscando una respuesta que convenza la duda de los periodistas.

Por otro lado, habló del partido fundado por Mauricio Macri en 2004 y dijo: “El PRO necesita renovarse. El mundo está cambiando tanto que si no se modifica, uno queda afuera. En su momento cuando apareció Macri comunicacionalmente era disruptivo y no aburría a la gente». Para finalizar, sostuvo que Milei es «sin dudas» un candidato a presidente de la Argentina en 2023.