Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden confundió a Ucrania con otro país: el parecido con Mario Ishii y la viral reacción de su vicepresidenta

Una situación de la que se mofaron a nivel mundial a través de las redes sociales y en los medios rusos.

<

Este jueves, el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, pidió un minuto de silencio por los “caídos” en la guerra con Rusia y confundió a Ucrania con Croacia. El furcio del dirigente peronista rápidamente trascendió en todos lados. Sin embargo, horas atrás, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un blooper parecido y se hizo viral no solo él, sino la reacción de su vicepresidenta, Kamala Harris.

Fue en la noche del miércoles en el marco del tradicional mensaje sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense. Mientras condenaba la invasión de Rusia a Ucrania, que ya llegó a su octavo día, el titular de la Casa Blanca confundió ucranianos con “iraníes”. Las reacciones en los medios y redes sociales fueron múltiples, pero a su vez llamó la atención la cara de Harris, sorprendida y sin entender lo que efectivamente había escuchado.

“El mundo está claramente eligiendo el lado de la paz y de la seguridad. Esta es la verdadera prueba y nos tomará tiempo, así que sigamos inspirándonos en la voluntad de hierro de los ucranianos”, sostenía Biden, de 79 años, al comienzo del fragmento de menos de un minuto que se viralizó en las redes y en el cual Biden enviaba un mensaje a la comunidad ucraniana y pretendía condenar la invasión rusa dispuesta por Vladimir Putin.

Seguidamente, el jefe de Estado norteamericano pronunció: “A nuestros compatriotas ucranianos, con quienes forjamos lazos profundos que conectan a ambas naciones: estamos con ustedes. Putin podrá rodar Kiev con tanques, pero nunca conquistará los corazones y las almas del pueblo iraní. Nunca extinguirá su amor por la libertad y nunca debilitará la determinación del mundo libre”.

Si bien el yerro de Biden trascendió todas las fronteras virtuales, no fue mencionado en la versión oficial publicada en los portales oficiales de la Casa Blanca. De hecho, así lo replicaron: “Putin puede cercar Kiev con tanques, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano. Nunca extinguirá su amor por la libertad. Nunca debilitará la determinación del mundo libre”.

El error de Ishii

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de José C.Paz, Ishii se pronunció sobre la guerra Rusia-Ucrania y sostuvo que “antes de empezar a hablar, quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia en la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia”. Luego, volvió a enfatizar que “por favor, se haga un minuto de silencio” y se puso de pie.