Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Ishii pidió un minuto de silencio por los «caídos» en la guerra con Rusia pero se confundió de país

El intendente de José C.Paz llevó a cabo un insólito error al referirse al conflicto bélico.

Mario Ishii

El Gobierno de Alberto Fernández está en el centro de la polémica por su postura ante la invasión de Rusia a Ucrania. Primero, por su tardanza en condenar el hecho y luego porque el canciller, Santiago Cafiero dijo que Argentina se mantenía «neutral». A todo esto, hay que sumarle el furcio que cometió el intendente de José C.Paz y miembro del Frente de Todos, Mario Ishii.

En un discurso de apertura de sesiones del Consejo Deliberante de José C.Paz, el jefe comunal se pronunció sobre el conflicto bélico y sostuvo que «antes de empezar a hablar, quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia en la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia». Luego, volvió a enfatizar que «por favor, se haga un minuto de silencio» y se puso de pie.

Las repercusiones en las redes sociales por su error no tardaron en llegar. Una mujer precisó que «Mario Ishii acaba de pedir un minuto de silencio por los caídos en Croacia durante su discurso de apertura de sesiones» y por lo tanto, aseguró que «se confirma que las ambulancias continúan repartiendo» en referencia al video, que se difundió en su momento, en el que el dirigente afirmaba que «yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias».

Otros apelaron a la ironía como un hombre que sostuvo que «el que la tiene clara es Mario Ishii con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania» al igual que un usuario que se preguntó si «¿Mario Ishii va a mandar ambulancias a Ucrania para endurecer la defensa?. En la misma sintonía, una internauta recalcó que «Mario Ishii acaba de anunciar que Rusia invadió Croacia».

«Parece que las ambulancias están repartiendo falopa de la mala che», ironizó una persona y aseveró que «a algunos les hace perder sentido de la ubicación». En ese sentido, indicó que «Mario Ishii por ejemplo cree que Rusia invadió a Croacia». También estuvieron los que hicieron hincapié en la falta de conocimiento de los dirigentes. «No tienen ni idea de nada algunos políticos en Argentina», aseguró un hombre».