Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale liquidó a Máximo Kirchner luego de sus dichos en la marcha del 24M

El periodista también arremetió contra La Cámpora y distintos funcionarios del Gobierno. «Menos calle que Venecia», aseveró.

Jonatan Viale

Jonatan Viale es una de las figuras principales de La Nación +. A tal punto que la gerencia del canal decidió renovarle un año más en el prime time. El segmento en el que más ‘levanta’ el periodista y analista político es, además del pase con Eduardo Feinmann, su habitual editorial inicial. En esta ocasión, el hijo de Mauro Viale liquidó al diputado nacional Máximo Kirchner por sus dichos durante la marcha del 24M.

Viale fue tajante y comenzó citando diversas chicanas por parte de dirigentes kirchneristas para con el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Entre ellos, una del líder camionero Hugo Moyano y otra del piquetero Luis D’Elía. “¿Cómo le dice Hugo Moyano a Máximo Kirchner? Le dice ‘Mínimo’. ¿Cómo le dice Luis D’Elía a Máximo Kirchner? ‘Ricardito’”, dijo el periodista.

Inmediatamente, aclaró: “No es un chiste esto, eh. Es en serio. Es la forma que tienen de llamarlo a Máximo. Fijate el tweet de D’Elía –indicó, y leyó–: ‘Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raúl Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá (Néstor Kirchner). A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser ‘hijo de’ que le damos a Máximo en el Frente de Todos”.

A partir de esto, Viale se preguntó: “¿Por qué será que a Máximo Kirchner no lo quiere nadie, pero nadie afuera ni adentro del kirchnerismo? No lo quiere (Sergio) Berni, Moyano, D’Elía, (Fernando) el ‘Chino’ Navarro, (Axel) Kicillof, Alberto (Fernández). Salvo Cristina, que es la mamá, y La Cámpora, a Máximo lo detestan”, afirmó el analista, y propuso las siguientes características de ese “odio”: “Soberbia, arrogancia, altanería, maltrato, vanidad”.

A continuación, se refirió a la imagen negativa del diputado nacional del Frente de Todos. “68,7% de imagen negativa, según Zubán Córdoba; 75% según la Universidad de San Andrés”, citó Viale. “Aun así, sigue provocando”, planteó el periodista, y reprodujo dos declaraciones de Máximo durante la marcha de La Cámpora por el Día de la Memoria, desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo.

“Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que discute el número de compañeros detenidos desaparecidos o que directamente reivindican el accionar de la dictadura. Entonces, quiero que la Ciudad, vote como vote, no pierda la humanidad y la sensibilidad”, declaraba Kirchner al canal oficial de YouTube del partido político que lidera.

Ante sus dichos, Viale analizó: “Cuánto resentimiento, cuánto odio, cuánto rencor, cuánto veneno adentro. Ahora, pregunto: ¿Dónde vive Cristina? Odian la Ciudad, pero viven en Recoleta o en Puerto Madero. Odian Buenos Aires, pero viven en los barrios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que hace Máximo Kirchner es darle continuidad a la seguidilla de ataques sistemáticos del kirchenrismo contra los porteños, contra Buenos Aires y (Horacio Rodríguez) Larreta”, sostuvo el analista, citando distintas frases de dirigentes de la actual gestión contra el territorio porteño.

“Pero no terminó ahí”, advirtió Viale, y continuó: “El señor Kirchner también castigó al presidente Alberto Fernández”. Fue allí que pasó otro fragmento de la misma entrevista con el canal de La Cámpora en YouTube, a saber: “Uno elige, o los estudios de televisión o la calle y la gente. Y esto está claro. Cuando la gente está presente en un Gobierno, cuando es parte, cuando lo banca, cuando hace lo que tiene que hacer, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro. Siempre”, señalaba el hijo de la vicepresidenta.

En este sentido, Viale se preguntó: “Máximo sería la calle y la gente, según su razonamiento”, pero de inmediato puso en pantalla algunos datos que lo dejarían en jaque al camporista. “Mirá el patrimonio de Máximo, la gente: $400 millones; 27 propiedades, 12 departamentos, seis casas, seis terrenos, un local comercial. ¿La gente tiene 12 departamentos? ¿La gente tiene seis casas? ¿La gente tiene $400 millones? Me parece que Máximo tiene menos calles que Venecia”, disparó sin piedad la figura de La Nación +.

Seguidamente, consideró que “el problema de La Cámpora es que viven atornillados a su despacho, a sus choferes, a sus secretarias, a sus sillones de lujo, a sus cajas millonarias y no lo ven”. En cambio, –dijo– “si tuvieran calle, se darían cuenta que el asado subió 217% desde que Alberto y Cristina volvieron al Gobierno; se darían cuenta que hay una explosión de cartoneros, 15% más en los últimos seis meses”.

A modo de conclusión, Vale le propuso a La Cámpora “salir a la calle, no encerrarse en el túnel de Av. del Libertador, en las playas de Cancún, en su Mac”, aludiendo a una imagen de Máximo marchando a Plaza de Mayo desde el túnel porteño, a las fotos de Luana Volnovich (titular del PAMI) veraneando en la lujosa isla de Holbox en México y a la imagen de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, luciendo su laptop marca Apple en las redes sociales.

“Si tuvieran calle, se darían cuenta que Argentina está en el sexto lugar del ranking de miseria mundial; o que un jubilado gana 163 dólares, una humillación; que Argentina hoy es la octava inflación mundial; cómo hicieron pelota la moneda argentina. Pero ellos están en la rosca, en la chiquita, en la internita, en la marchita. El país se está desintegrando y ellos pelean para ver quién tiene más o menos culpa”, sentenció el hijo de Mauro Viale.