Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Rial disparó sin piedad contra Amalia Granata: «Conseguite un empleo honesto»

El conductor lanzó una frase dura contra la mediática por la denuncia que expuso en sus redes sociales.

Jorge Rial
Jorge Rial

Jorge Rial disparó contra Amalia Granata tras la denuncia que esgrimió la diputada. Este martes resultó una jornada convulsionada en las redes sociales porque la mediática anunció que inició acciones legales frente a lo que dijo periodista Franco Torchia. Y es que el columnista remarcó los errores en el discurso de la famosa sobre la comunidad trans.

En ese informe televisivo, Torchia dijo que Granata es «delincuente» por ignorar lar normativas que protegen a ese sector de la población como la Ley de Identidad de Género. Si bien algunos apoyaron a la santafesina en su postura, Franco recibió muchísimo respaldo de sus colegas en Twitter luego de lo enunciado por Amalia.

«Acabo de iniciar acciones legales por los delitos de calumnias e injurias contra Franco Torchia por sus dichos vertidos en Todas las Tardes por canal 9″, dijo Granata e Twitter. Fiel a su estilo áspero, Jorge Rial citó a la mujer y le contestó con un meme: «Conseguite un empleo honesto».

Lo cierto es que, más allá del conflicto mediático, las palabras que reprodujeron Granata y Canosa sobre varias minorías fueron denunciadas en la Defensoría del Público. Desde la Organización «Presentes» dieron a conocer que en los últimos días se presentaron más de 700 reclamos vinculados a esos discursos discriminatorios

¿Qué dijo Franco Torchia?

«No hay ningún tipo de ingenuidad en que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata. Hay intereses políticos y financieros muy fuertes para que Granata viole al aire, las leyes que viola. Viola en sus declaraciones, la Ley de Identidad de Género. También viola la Ley Antidiscriminatoria que rige desde el 2015 en la Ciudad de Buenos Aires», dijo el comunicador al aire de Canal Nueve.