Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Rial escrachó al caricaturista Nik por presunto plagio: «Robando una idea»

El creador de Gaturro volvió a estar envuelto en polémica.

Jorge Rial
Jorge Rial

Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, es el famoso caricaturista argentino que le dio vida a Gaturro. Si bien su vida está marcada lógicamente por el emblemático personaje, Dzwonik fue noticia en varias oportunidades por haber presuntamente copiado ideas de otros colegas. Durante las últimas horas, Jorge Rial escrachó a Nik por presunto plagio sobre una imagen que describía con crudeza la guerra en Ucrania.

«Nick robando una idea. No importa cuando leas esto», precisó Jorge Rial en Twitter luego de comparar una tapa del prestigioso diario inglés «The Economist» y una imagen que compartió el creador de Gaturro. Si bien las similitudes entre ambas fotos son innegables, los fanáticos de Nik lo defendieron al alegar que el caricaturista solo habría querido repudiar lo que está sucediendo en territorio ucraniano.

Hace un tiempo, la historietista colombiana Sandra Gaitán acusó a Nik por presunto plagio de sus trabajos. «Este señor @Nikgaturro no solo contento con editar mi ilustración, cortar la firma y apropiarse de la misma. Cambia totalmente el contexto para subirla a su cuenta. Falta total de respeto sin hablar de una violación a los derechos de autor. Por favor difundir», precisó en Twitter, escrachando a su colega en las redes sociales.

Si bien Nik se dedica a las historietas, suele expresarse sobre la política. En octubre del año pasado, por ejemplo, el historietista se cruzó con Aníbal Fernández: «Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo», precisó en aquel momento, indignado.

A lo que Aníbal Fernández le respondió: «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito?», manifestó. Tras la presunta amenaza, el funcionario se disculpó con el caricaturista y la cuestión no pasó a mayores. Por lo pronto, el nombre de Nik volvió a estar en el centro de la polémica por estas horas.

Advertisement