Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Argentina debe devolverle la confianza a los argentinos y al mundo»

El acampe en la Av. 9 de julio es, para el salteño, la demostración del fracaso del Gobierno actual.





banner

El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue crítico con la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández. Si bien se redujeron los porcentajes, siguen siendo altos los niveles de pobreza, pero la dirigencia política se concentra, actualmente, más en la pelea interna que en arreglar la pobreza estructural.

“Pretendemos imponer una base progresista pero siempre trabajando desde la culpa”, destacó el funcionario en entrevista con Viviana Canosa, en A24. “No somos capaces de impulsar ni una acción de gobierno, ni un proyecto de de gobierno sin dejar muy claro que la culpa es de Macri, de Fernández, de Duhalde. Es culpa de todos, nos hagamos cargo”, amplió.

Juan Manuel Urtubey volvió a los “diablos” que instaló el albertismo para justificar la crisis económica. Al considerar, Alberto Fernández, que la culpa de la inflación es culpa de los especuladores y no de la emisión monetaria para financiar el gasto público, no hay una toma de conciencia sobre el perjuicio que se hace sobre el bolsillo. “Buscan que el fracaso sea de otro”, sintetizó.

Por otro lado, destacó cómo, en vez de implementar una política de equilibrio fiscal, el Gobierno combate la inflación con más controles de precios y una ley de abastecimiento. “Si querés equilibrio fiscal, tenés que hacer ajuste. ¿Este Gobierno va a hacer ajuste? No. Entonces, si no lo van a hacer, hace crecer la economía”. Ante la pregunta de Canosa sobre por qué no hacen estos cambios, Urtubey contestó: “Son burros”.

“En un día cambia todo. Ese vértigo te impide crecer, te impide confiar, tener futuro. La Argentina necesita recuperar la noción de futuro. Nosotros somos la primera generación que le empieza a ir peor que a los padres desde hace muchísimo tiempo. Hoy estamos en una sociedad que se fue al descenso porque no tenés guita. Los tipos que nos mandaron al descenso no se dan cuenta”, explicó.

Juan Manuel Urtubey y el «progresismo culposo»

En su cuenta de Twitter, el exgobernador sintetizó lo expuesto durante el programa nocturno. “El problema del Gobierno es que las distintas facciones que lo componen están tratando que la culpa del fracaso sea de otro. Abandonaron la vocación de evitar el fracaso, y están tratando que sea culpa de otro. Asistimos a una cosa exótica que es una suerte de progresismo culposo”, explicó.

En relación con la inflación, indicó que “lo primero para hacer es generar confianza para que crezca y se acelere el proceso económico, para que haya más inversión y actividad. Entonces congelas el gasto público, en un par de años tenemos equilibrio fiscal y empezamos a arreglar el problema de la inflación”.