Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Zabaleta sacó de un plan a uno de los detenidos por apedrear el despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

El Ministro de Desarrollo Social contó en sus redes sociales que dio de baja a uno de los sospechosos de apedrear el despacho de Cristina del plan Potenciar Trabajo.

Gobierno nacional

Luego de los incidentes ocurridos en el Congreso mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, alguno de los responsables fueron detenidos. En ese sentido, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, contó que uno de ellos era beneficiario de un plan social. Sin embargo, el funcionario anunció que se lo dieron de baja por las acciones emprendidas contra el despacho de Cristina Kirchner.

El sospechoso fue detenido en Quilmes y el hombre tiene alrededor de 30 años. En ese sentido, éste se quedó sin el beneficio del plan Potenciar Trabajo porque el propio Ministro de Desarrollo Social se lo dio de baja. La noticia la dio a conocer Juan Zabaleta a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que «se los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta«.

Es que mientras se discutía el acuerdo con el FMI en el Congreso, en las inmediaciones se produjeron una serie de sucesos lamentables. Entre ellos, la apedreada contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según trascendió quienes se movilizaron serían grupos de izquierda. No obstante por la división en el oficialismo, se tiraban la pelota entre ellos.

A su vez, el ataque al despacho de la expresidenta también trajo ruidos dentro del propio Frente de Todos. Es que el mandatario nacional Alberto Fernández nunca se pronunció en contra ni habló sobre el tema, sin embargo, sí lo hizo el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En su discurso explicó que hablaba en nombre del Gobierno Nacional.

Zabaleta, uno de los halcones albertistas

Luego de la jugada del kirchnerismo en el Congreso durante el tratamiento del acuerdo con el FMI, una serie de funcionarios cercanos a Alberto Fernández le pidió que tome decisiones. Uno de ellos era el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. En ese sentido, el funcionario le pidió al mandatario nacional que muestre autonomía y saque de sus puestos a quienes fuesen del sector de la vicepresidenta.

Sin embargo, Alberto Fernández pareciera haber hecho oído sordo al pedido de sus alfiles, dado que por el momento no está pensado ningún cambio dentro del Gabinete. De esta manera, el mandatario nacional lo que busca es disimular la indisimulable grieta que existe en el interior del propio oficialismo entre su sector y el de su compañera de fórmula.

La llegada de Zabaleta al Gabinete

Juan Zabaleta no es un funcionario original de la gestión de Alberto Fernández, sino que ingresó en el equipo en agosto de 2021. Su lugar estaba ocupado anteriormente por Daniel Arroyo, quien en la actualidad ocupa un lugar como diputado de la Nación. El actual legislador había sido acusado durante su gestión como Ministro por comprar alimentos en sobreprecio, sin embargo luego fue sobreseído.

La oposición «aplaudió» la medida de Zabaleta

Tras enterarse de la decisión del Ministro de Desarrollo Social de dar de baja al beneficio que recibía uno de los detenidos por los incidentes en el Congreso, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló del tema. En su cuenta de Twitter, la ex Ministra de Seguridad, aplaudió la iniciativa pero luego ironizó: «anímese a sacárselo a aquellos que todos los días cortan rutas».