Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio exige la renuncia de Santiago Cafiero por insultar a Jorge Lanata

“Lanata dijo estupideces sobre mí ayer. Y no me importa. Yo creo que Lanata es un estúpido”, dijo Santiago Cafiero en inglés.

Santiago Cafiero

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para exigir la renuncia del canciller Santiago Cafiero. A raíz de los insultos de este contra el periodista Jorge Lanata, a quien trató de “dickhead” en una entrevista con María O´Donell, se ganó el repudio de la oposición y de parte del periodismo. Lanata se había reído de él previamente y destacó los yerros que cometió con su pronunciación.

Cristian Ritondo, Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Paula Oliveto, entre otros fueron los firmantes del escrito presentado este viernes ante la Cámara de Diputados. “Este es un gobierno de inútiles y vulgares. Los dichos del Canciller insultando a un periodista hablan de nuestra degradación social. Asombra cómo se permiten y hasta festejan las barbaridades q dijo. En medio de una crisis terrible, Cafiero se hace el vivo. Patético”, había posteado Oliveto. 

Repudio generalizado contra Santiago Cafiero

“Cafiero es una vergüenza para el país y debe renunciar hoy mismo y el presidente debe pedir disculpas a todos los ciudadanos por tener funcionarios así”, posteó Cristian Ritondo, acompañado de un video. Ricardo López Murphy, si bien no aparece entre los firmantes, también repudió los dichos: “Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores es una vergüenza colosal. No es de extrañar que la imagen internacional actual de Argentina sea la que es”.

Jorge Lanata también redobló la apuesta en su columna radial. “No te hago buylling, Cafierito. Vos no tenés experiencia en relaciones internacionales y encima no pronunciás bien inglés. Hacé un curso, andá a Icana, no sé qué decirte, pero no podés estar en el lugar que estás porque no estás a la altura de las circunstancias, es una vergüenza”.

Según el canciller, el discurso en inglés fue totalmente improvisado, ya que no contaba con que tenía que hablar en esa lengua. “Yo tenía un discurso en español y cuando llegué me dijeron que no había traducción simultánea y lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde. La misión diplomática nuestra no es agradarle con la pronunciación a quienes han quebrado el país”, se defendió. Hasta ahora, Santiago Cafiero no se ha expedido sobre su exabrupto y tampoco ha pedido disculpas. 

Anteriores pedidos de renuncia

No es la primera vez que Juntos por el Cambio presenta proyectos para que los funcionarios oficialistas renuncien. En octubre, el bloque pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras su polémico cruce con el historietista Cristian “Nik” Dzwonik. Su intimidación en Twitter fue un disparador para demostrar que el funcionario recientemente asumido no estaba preparado para ocupar tal puesto.

Advertisement