Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio sin paz: legisladores del PRO cruzaron a Gerardo Morales por defender a Manes

Sigue encendida la interna en la oposición y las diferencias quedan expuestas en las redes.

Gerardo Morales

El inicio de las Sesiones Ordinarias por parte de Alberto Fernández, desató una feroz interna en Juntos por el Cambio. Los referentes de la Unión Cívica Radical y los representantes del PRO, exhibieron las grandes diferencias que hay dentro de la misma coalición. Esta vez el cruce se dio entre Gerardo Morales y legisladores del partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en las entrañas de Juntos por el Cambio, volvió la sudestada en la oposición. El discurso de Alberto Fernández en el Congreso provocó una ruptura dentro del bloque opositor. La grieta se vio cuando algunos legisladores se retiraron del recinto mientras hablaba el Presidente, mientras que hubo otros que se quedaron en sus bancas para escucharlo hasta el final.

Facundo Manes fue uno de los diputados que siguió en su banca. El médico neurocientífico se defendió a través de su Twitter y sostuvo: «Si no escucho, no puedo opinar. Más empatía y menos grieta». Posteriormente a su descargo, sus pares del PRO salieron a cruzarlo. Uno de ellos fue Fernando Iglesias, quien hizo un posteo en sus redes y luego lo borró: «El cerebro de Manes. Próximamente en las librerías de Peronia«.

Quien siguió el mismo hilo que Iglesias, fue Ignacio Torres. El senador de Propuesta Republicana indicó que Manes «sabe mucho del cerebro, pero lo usa poco«. En defensa del médico, estuvieron Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Mario Negri. Ambos dirigentes son radicales y se ocuparon de contraatacar a los «halcones». También exigieron que Torres se retracte.

La novela en la oposición no terminó con los líderes de la UCR. El siguiente capítulo lo tuvo como protagonista a Francisco Sánchez, legislador por Neuquén. Uno de los diputados que responde al PRO cruzó a Gerardo Morales y le recordó cuando el jujeño cuando atacó a los «halcones». «Gobernador, seamos serios, antes de pretender exigir algo, recuerde sus recientes comentarios. Pasemos de tema que la Argentina no necesita dirigentes de cristal», sentenció en su Twitter. ¿Cuál será el próximo capítulo?.