Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio vs. el secretario de Comercio: «Feletti representa lo más rancio del Gobierno»

El diputado nacional, Pedro Galimberti, no escatimó en críticas hacia el dirigente oficialista.

Roberto Feletti

La oposición no se quedó callada y salió a defender al campo de los dichos del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien trató a los productores agropecuarios de «especuladores». En ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti aseguró que «Feletti representa lo más rancio del Gobierno».

Esta mañana en diálogo con Joaquín Pinasco, que conduce el ciclo Aire de Campo en Radio Rivadavia, recordó que «a Feletti ya lo conocimos cuando Cristina Kirchner era presidenta, por eso, me llamó la atención que algunos productores agropecuarios le hayan dado crédito en ciertas cuestiones» y definió al funcionario como alguien que tiene «una lengua filosa».

En esa línea arremetió contra todo el oficialismo y afirmó que «este Gobierno al ver al campo, que es el sector más dinámico de la economía y el que más dólares le aporta a la balanza comercial, pone adelante los prejuicios». «Uno ve que al kirchnerismo no le gusta como vota la gente del sector agropecuario ni las personas que apoyan a este sector», remarcó.

«Lo expresó el otro día Máximo (Kirchner)», señaló en referencia a las declaraciones del líder de La Cámpora quien dijo que «los porteños tienen tendencia a votar a los que ocultaron lo que pasó en la dictadura» y sostuvo que «lo mismo pasa hacia el interior». Galimberti no es el único miembro opositor que se manifestó abiertamente a favor del campo.

A favor del campo: la reunión entre la Mesa de Enlace y Juntos por el Cambio

Esta semana, la Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con la oposición en el Congreso y Juntos por el Cambio le prometió a los productores agropecuarios que llevará adelante una «fuerte ofensiva parlamentaria» a fin de frenar la suba de retenciones que el Gobierno estableció por decreto para el aceite de soja y la harina.

Mario Negri, lider del bloque radical en Diputados dejó en claro la postura de la oposición y aseveró que «se van a hacer todos los esfuerzos para que ambas cámaras del Congreso rechacen el decreto 131/2022 del sábado último, que elevó las alícuotas de los derechos de exportación a derivados de la soja». Además, según indicó NA, hizo hincapié en que «esto debe ir de la mano de los planteos judiciales que va a poner en marcha el campo».

Advertisement