Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Kreplak y Vizzotti cruzaron a Horacio Rodríguez Larreta por eliminar el uso del barbijo en las escuelas

Los ministros de la Provincia y Nación, se posicionaron en contra de Horacio Rodríguez Larreta por quitar el uso del barbijo en las aulas.

Horacio Rodríguez Larreta

El coronavirus sigue siendo uno de los debates políticos que se da en el país. Esto sucede porque en la Ciudad de Buenos Aires quitaron la obligatoriedad de utilizar el barbijo en la escuelas. La medida no cayó bien en el Ministerio de Salud y tampoco fue compartida por la Provincia de Buenos Aires. Nicolás Kreplak sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta lo hace para «diferenciarse de las políticas«.

Desde este lunes en las escuelas porteñas ya no será obligatorio el uso del barbijo. Así lo confirmaron las autoridades, quienes fundamentaron la decisión en «recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros». En Nación y Provincia rechazaron la implementación. Los ministros se expresaron al respecto.

Por el lado de Nicolás Kreplak, sostuvo que las decisiones que toma Horacio Rodríguez Larreta sobre el manejo de la pandemia son «sistemáticas». El ministro bonaerense reiteró que no es la primera vez que sucede: «Siempre pasa lo mismo respecto de las decisiones que se tomas a nivel nacional» . argumentó en AM 750. «Lo hacen para diferenciarse de nuestras políticas«, expresó.

Al mismo tiempo dijo que la medida lanzada por la jurisdicción porteña no tiene ningún argumento científico: «Seguimos con los cuidados del Covid. Por suerte vienen reduciéndose mucho. Estamos en una situación en la que están mejorando los casos. A nivel mundial se está volviendo a empeorar«, concluyó con su visión sobre la cantidad de contagios.

A las críticas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó Carla Vizzotti. La ministra nacional de Salud también cruzó al Jefe de Gobierno. No puntualizó en el área porteña, pero recomendó: «Hay que sostener el uso del barbijo, no solamente en las escuelas, sino en los hogares cerrados«. Por último, en Radio 10, advirtió que están bajando los casos de coronavirus, pero hay «un aumento de virus respiratorios con influenza».