Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La agenda de River en la Copa de la Liga post Superclásico: ¿Y la Copa Libertadores para cuándo?

El Millonario deberá ajustar su andar en el torneo local mientras espera por el plano internacional.

River

La goleada frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata provocó una enorme ilusión en los hinchas, porque pensaron que el Superclásico podría resultar favorable. Sin embargo, todo lo que podía salir mal, culminó de esa forma. Ya que River perdió ante Boca por culpa de un grosero error defensivo. ¿Cómo sigue su agenda en la Copa de la Liga? ¿Y la Copa Libertadores para cuándo?

El Millonario hasta el momento en la copa nacional dispone de cuatro victorias, un empates y dos derrotas. Algo que le permite ubicarse en la posición número tres de la Zona 1, con la cosecha de 13 unidades y estar momentáneamente dentro de los cuartos de final. Si se realiza el corte en esta jornada, su rival sería Boca y tendría que visitar la Bombonera para definir su suerte.

Los próximos partidos

En la octava fecha de la Copa de la Liga, River tendrá que afrontar un duro duelo en condición de visitante. Porque se verá con Defensa y Justicia. Más adelante, en la novena, se producirá el regreso al Estadio Monumental para medirse con Argentinos Juniors. Mientras que en la décima deberá viajar al sur de la provincia de Buenos Aires para jugar con Banfield.

Hay que recordar que por cada zona solo avanzarán cuatro equipos a la siguiente instancia. Aquellos que no cumplan con el objetivo deberán quedarse sin competición y prepararse para la Liga Profesional que arrancará en junio. El calendario del fútbol argentino es extremadamente apretado, debido a la presencia del Mundial de Qatar en noviembre.

La Libertadores

La pasada semana se produjo el final de la Fase de Repechaje y esto permite que se conozcan todos los equipos que formarán parte de la Fase de Grupos. El tradicional sorteo que se realiza en el edificio de CONMEBOL este año se desarrollará el viernes 25 de marzo. Ese día será cuando River conozca a sus próximos rivales. Eso sí, de arranque, Marcelo Gallardo ya sabe que evitará a Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro, Palmeiras y Atlético Paranaense.

Advertisement