Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La autocrítica que sacudió al Frente de Todos: «Los salarios vienen sufriendo muchísimo»

La derrota en las elecciones legislativas del 2021 y el acuerdo o pacto con el FMI debilitó las alianzas en el Frente de Todos.

Frente de Todos

Las internas entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández no cesan. En los últimos días han hablado dirigentes muy cercanos a la vicepresidenta como Hebe de Bonafini y Sergio Parrilli. Ahora le tocó a Fernanda Vallejos, economista y exdiputada del Frente de Todos, quien manifestó que la pelea política entre los dos líderes se debe a la diferencia de miradas con respecto a las prioridades del país y que no se trata de un simple juego.

“Indudablemente, el tema de los precios es el epicentro de las preocupaciones que recorren en la mayoría de los argentinos porque los salarios vienen sufriendo muchísimo desde hace 6 años en el país. Más del 40% de la población vive por debajo de la línea de pobreza”, indicó Vallejos en una entrevista para la radio AM 990.

“La interna, me parece que es algo más que eso. Parece que uno está hablando de un juego, de una dinámica propia de la política. Acá me parece que lo que hay, justamente, son diferencias de miradas de cómo hacemos para salir, cuáles son las prioridades”, expresó la economista keynesiana sobre las discrepancias en el Frente de Todos.

 “En el camino, se perdió la oportunidad de acumular reservas en el Banco Central que nos tendría que haber fortalecido. El Banco Central no acumuló un solo dólar en sus reservas, habiendo tenido dos buenos años en materia comercial con el exterior y un buen ingreso en cuanto al volumen de divisas que generó la economía por las ventas al resto del mundo, ”, insistió.

¿El Frente de Todos no tiene retorno político?

“Nuestro pueblo está necesitando recuperar cierta normalidad, cierta armonía de nuestras vidas. Nos han desorganizado la vida. Es muy difícil ser feliz en esta dinámica”, explicó Vallejos. «Hay una parte importante del pueblo en la elección legislativa de 2021 que le dijo claramente a nuestro Gobierno que esas expectativas se habían roto en los dos primeros años de gestión», concluyó.