Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

La Cámpora apuntó de nuevo contra el Gobierno: el mensaje tras el ataque al despacho de la vicepresidenta

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense e integrante de la organización liderada por Máximo Kirchner arremetió contra la gestión de Alberto Fernández.

<


El despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tal como informó El Intransigente, fue atacado con piedras durante los incidentes que se desarrollaron el jueves pasado frente al Congreso en contra del acuerdo con el FMI. Ante esto, distintos miembros del Frente de Todos salieron a repudiar lo sucedido, pero el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y militante de La Cámpora, Andrés Larroque, soprendió con un duro mensaje contra el Gobierno.

Hoy, a media mañana, el funcionario lejos de quedarse callado, lanzó mediante su cuenta de Twitter, «Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta». Esas palabras pueden leerse como un reclamo al presidente, Alberto Fernández, por considerar que no repudió de una forma severa la acción contra Cristina Kirchner.

Según informó NA, el mandatario, quien se encontraba en Chile cuando sucedió el incidente, la mandó un mensaje por WhatsApp a la titular del Senado mediante el que le aseguró que «se está tratando de identificar a los responsables de la agresión». De esta manera, el jefe de Estado se pronunció sobre el ataque que se dio en el despacho de la vicepresidenta, pero ni él ni ella dijeron nada sobre la bomba molotov que hirió y quemó la pierna del policía Alfredo Gutierrez durante las protestas.

Ante la agresión, Cristina Kirchner grabó un video en el que mostró cómo fue el ataque, pero no dijo ni una palabra sobre los oficiales que fueron agredidos, lo cual le valió duras críticas por parte de la oposición. «Cristina Kirchner, tan clara en sus silencios como en sus palabras, produce un video en el que condena que le tiren piedra a ella y no que se tiren piedras», cuestionó el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Facundo Suárez Lastra y en consecuencia, remarcó que «nuevamente, cero empatía con el funcionario público salvajemente agredido con una molotov».

Como consecuencia de los incidentes, hasta ahora, solo se detuvo a una persona, la cual vive en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. En cuanto a la fuerza policial, cinco efectivos sufrieron heridas. Además del que fue atacado con una bomba molotov y que logró salir ileso, dos fueron atacados con piedras, una policía se desmayó y otra sufrió un esguince de tobillo. Ante lo ocurrido, el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro, afirmó ayer en Radio Mitre que «el Gobierno nacional insiste en ordenar y exigir que no se pongan vallas tanto en Casa Rosada como en el Parlamento cuando hay este tipo de sesiones».