Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La cruda opinión de un juvenil que se fue de Boca sobre Almendra y Varela: «Me da lástima»

Siguen las opiniones sobre la polémica por los pibes del club.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

En poco tiempo, los juveniles de Boca pasaron de ser las grandes figuras del plantel a quedar completamente cuestionados por todos. Es que distintos hechos de indisciplina dejaron expuestas a las grandes figuras jóvenes que tiene el equipo en estos momentos. Un chico que se formó en el Xeneize y entiende bien del tema soltó una cruda opinión sobre lo que pasó con Agustín Almendra y Alan Varela. «Me da lástima».

«Equi» Fernández surgió de la cantera azul y oro pero tuvo que irse a préstamo a Tigre para tener rodaje en Primera División. En una entrevista concedida a Radio La Red, repasó lo complicado que puede ser el Xeneize: «El mundo Boca es muy grande y no es tan fácil. Un pibe llega a una cierta edad y tiene ganas de demostrar y llegar a Primera. A veces hay que salir un poco y tomar experiencia para volver preparado».

Con respecto a la situación de Almendra y Varela, dos de los que más quedaron expuestos durante las últimas semanas, el volante central se mostró solidario. «Me da un poco de lástima por ellos por la situación que están viviendo. Lo que pasó lo tienen que tomar para aprender todo el plantel. No solo se pueden equivocar los chicos, también le puede pasar a los grandes», manifestó el joven mediocampista del «Matador».

¿Volverá a Boca?

Fernández recordó cómo fue que se dio la previa de su debut en Primera División, cuando los futbolista de Primera no pudieron jugar. «Me estaba recuperando de un esguince de tobillo y se dio el partido de los chicos contra Banfield. Cuando dieron la lista no estaba, yo tenía la necesidad de jugar. Tenía el tobillo explotado y al final me infiltraron. Jugué con las ganas de estar y ganar», mencionó.

En total, «Equi» jugó solo tres partidos oficiales en la Primera de Boca, que le bastaron para mostrarse como un volante central con mucha calidad técnica. También fue una de las grandes figuras del plantel de Reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna y que se consagró campeón en el 2021. Ahora, en Tigre, acumula varios partidos siendo figura: en diciembre se termina el préstamo y en Boca lo esperan, con toda esa experiencia acumulada.

Advertisement