Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La frase sobre Esequiel Barco que causó sorpresa en River: «Te destruye»

Una persona cercana a él habló sobre su estilo de juego.

Una persona cercana a él habló sobre su estilo de juego.

Esequiel Barco llegó a préstamo a River proveniente del Atlanta United de la MLS. Con pasado en Independiente, el volante ofensivo está intentando adaptarse a la manera de jugar de Marcelo Gallardo y va encontrando su posición dentro de la cancha. Una persona que lo conoce muy bien hablo de él y soltó una sorpresiva frase: «Te destruye».

Para Esequiel Barco es my importante el lugar que le está dando Gallardo dentro del equipo. Acompaña a Julián Álvarez como segundo punta y se acerca al arco en varias ocasiones para intentar convertir. Entre ambos generan una dupla dinámica, rápida y con hambre de gol. Sin dudas son letales en el área y lo demuestran fecha tras fecha.

Diego Griffa, el formador de Barco, mantuvo un diálogo con Cómo Te Va y fue claro al hablar de la posición que debe ocupar el jugador en la cancha: «Tiene que jugar suelto, lo mismo que Pol (Fernández), Son tipos que cerca del área te destruyen. Barco en el mano a mano te mata», dijo sin rodeos acerca de lo que le conviene al Muñeco.

Es por esto que Barco, ante Gimnasia, estuvo mucho más libre y conduciendo la pelota con otra cadencia. De esa manera logró acercarse más al área y hasta generó un penal con una jugada que, si terminaba en gol, era un golazo. Aún debe seguir preparándose pero está dando muchísimas soluciones a lo que quiere el Muñeco.

Las palabras de Francescoli

«Es un honor que Francescoli lo haya comparado a Barco con una gloria como Ortega», dijo Griffa. Sin dudas Ariel Ortega es un emblema de River, un jugador que supo volver locos a los rivales y hacer goles desde cualquier sector de la cancha. Por eso mismo ese halago quedó muy presente entre los que rodean a Barco.