Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Es la idea»: el técnico de Laferrere explicó cómo jugarle a River para amargar su debut en Copa Argentina

Será un duelo muy especial para el conjunto que milita en la Primera C.

River
Instagram de Deportivo Laferrere.

Esta semana será especial. Porque iniciará la doble competencia para River y Marcelo Gallardo tendrá que equilibrar las cargas para presentar un equipo competitivo en la Copa Argentina. «La idea es estar ordenados«, expresó el técnico de Deportivo Laferrere que explicó cómo le van a jugar al Millonario para así complicar su debut. ¿Cuál va a ser la estrategia? ¿Qué errores deben evitar para que los jugadores no se cansen? A continuación todos los detalles.

El sorteo de la copa nacional expone que el Millonario comenzará su participación en la provincia de Salta el próximo 9 de marzo. Y lo hará contra un rival que en la actualidad forma parte de la Primera C. Las diferencias entre un equipo y otro son abismales. Aunque esto no dice mucho, ya que algunos equipos del ascenso en varias oportunidades dieron el gran golpe al eliminar a los poderosos de la Liga Profesional.

¿Cómo se le juega a River?

Si hay algo que caracteriza a los equipos de Marcelo Gallardo es que disfrutan de jugar al mano a mano. Sin embargo, no todos sus rivales están en condiciones de afrontar esta propuesta dentro del campo de juego. «Te juega a una velocidad que si nosotros intentamos presionar, a los 30 minutos se nos acabó el partido, entonces hay que ir mechando esa intensidad», señaló Cristian Aldirico, DT del Villero, en Cómo te va.

“Contra River es el partido más importante de la historia del club. Hay ansiedad, la idea es estar ordenados tácticamente. Tratar de que el partido transcurra sin que no nos puedan entrar y crear jugadas para generar preocupación», agregó. Hay que recordar que será el primer cruce oficial entre las dos instituciones. Por ende, el miércoles se producirá el nacimiento de un nuevo historial.

Aprender de Gallardo

Cristian Aldirico es un entrenador con gran recorrido en el ascenso, debido a que logró ascensos con la UAI Urquiza y con Talleres de Remedios de Escalada. Sin embargo, cree que todavía tiene mucho por aprender y busca emular algunas cosas del Muñeco. «Tiene mucho mérito de ir mejorando año tras año. Uno trata de verlo, copiar, averiguar y analizar cómo conduce para mejorar«, reconoció.