Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La inflación de marzo superará a la de febrero según el Gobierno: Alberto Fernández está perdiendo la guerra

Según las estimaciones del Gobierno, la inflación de marzo superará a la de febrero por culpa de la guerra en Europa.

inflación

Luego de un 4,7% de inflación en Febrero, el presidente Alberto Fernández le anunció la «guerra» a la suba de precios. Seguido a esto grabó un mensaje en la Quinta de Olivos en el que autorizó a todo el Gobierno nacional a negociar con diferentes sectores productivos para detener este fenómeno. En este marco Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, tomó cartas en el asunto pero prevé que la batalla la están perdiendo.

«La inflación nos impide mejorar. Tenemos un montón de problemas«, reconoció el dirigente en C5N. Sin embargo, lo más importante estuvo en su referencia a lo que será el futuro de los precios en Argentina. Al respecto, admitió que «probablemente en marzo haya más inflación que en febrero» y esto genera desconcierto dentro de la sociedad que esperaba otra evolución.

Como si eso fuera poco, el dirigente aclaró que la suba podría ser mayor pero que el reciente acuerdo con el FMI da «previsibilidad» a los productores. Esto quiere decir que confían más en nuestro país y que no habrá tanta especulación porque «ahora hay un plan y es a largo plazo» a diferencia de los meses anteriores. Si bien reconocer el problema es importante y tratarlo también, las responsabilidades no las asumieron.

El Gobierno nacional no se hace cargo de la inflación

A la hora de detallar las causas de la inflación, Kulfas explicó que «tenemos una inflación de 30 o 40 puntos que son culpa nuestra. Hace 15 años está esa inflación, es de siempre«. A su vez, remarcó que «10 o 12 puntos son de la guerra entre Rusia y Ucrania» a pesar de que la misma comenzó hace un mes y cuando se difundieron los datos del INDEC ya no era contabilizado.

En este sentido, el ministro alegó que «el trigo pasó a 500 dólares y los combustibles también. Marzo va a ser el mes donde pegue buena parte de estos aumentos y en abril esperamos normalizar» los valores. Esto deja en claro, una vez más, que Alberto Fernández y su equipo de funcionarios no ven a la inflación como un problema generado por ellos mismos.

Advertisement