Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La inflación se disparó pero el Gobierno Nacional calificó de «excelente» el trabajo de Roberto Feletti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó en conferencia de prensa el trabajo del Secretario de Comercio Interior, el cual calificó como excelente.

Roberto Feletti

Se trataría de la inflación más alta en 31 años, sin embargo desde el Gobierno Nacional salieron a respaldar al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Es que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, calificó el trabajo del funcionario como «excelente«. Sin embargo, fue uno de los más señalados luego que se diera a conocer la inflación de febrero.

Según TN, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que Roberto Feletti «está llevando adelante un excelente trabajo», ya que «los alimentos que están en Precios Cuidados, sobre todo en supermercados, se han mantenido abajo del índice inflacionario». Es que muchos salieron a cruzar al secretario de Comercio Interior luego del 4,7% de inflación anunciada en febrero.

Se trató de la marca más alta desde marzo del año pasado, por lo que dejaría a la vista el fracaso de las medidas impulsadas por Roberto Feletti. No obstante, desde el equipo de Alberto Fernández no lo entenderían así. Cerruti explicó «el gran aumento de los precios ha tenido que ver con los comercios de cercanía y con las verduras y hortalizas».

A su vez, la portavoz anunció que pronto se darán a conocer medidas que impulsará el Gobierno Nacional para hacer frente a este índice que va en aumento. Sin embargo, explicó «no debe esperarse un plan milagroso para resolver un problema que es multicausal«. Además, determinó que se está librando una «guerra» contra la suba de precios que «ya era alta en 2019 durante la gestión macrista«.

En ese sentido, Cerruti manifestó que «Argentina tiene problemas estructurales y el contexto internacional los ha agravado». Además, remarcó que el país «tiene una economía de oligopolios, donde la formación de precios está en manos de unos pocos«. Es por eso que destacó que «en este momento de crisis mundial el gobierno tiene que intervenir y desacoplar los precios internos de los internacionales».

«La inflación es el veneno más demoledor de nuestra economía»

Uno de los que se mostró preocupado por los índices inflacionarios fue el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Es que manifestó que la política económica debe centrarse en resolver el problema de la inflación. Además determinó que se trata del «veneno más demoledor que tiene nuestra economía» y que «necesita la responsabilidad política de todos«.

Advertisement